El Liceo Militar General San Martín cumplió 80 años y destacó al Dr. Avelino Porto como egresado ilustre

En el contexto del 80 aniversario del Liceo Militar General San Martín – ícono de la educación en la Argentina y reconocido por su nivel de excelencia académica – queremos felicitar al Presidente de la Universidad de Belgrano, Dr. Avelino Porto, por ser reconocido entre los 5 egresados más destacados de su historia.

Si bien los liceos militares dependen del Ministerio de Defensa y tienen como parte de su naturaleza brindar una enseñanza que incluya cierta capacitación militar, su finalidad excede este aspecto y se centra en formar a los estudiantes de forma integral con base en los valores sanmartinianos que dan nombre a la institución.

En este sentido, el actual director del Liceo, el Coronel Hugo Castagne, en una entrevista brindada al medio Infobae, hizo énfasis en esa característica y distinguió a celebres egresados que se han destacado en el ámbito civil a lo largo de la historia Argentina. Según sus declaraciones, estos son: el doctor y expresidente Raúl Alfonsín, el empresario Alberto Roemmers, el oftalmólogo Hugo Nano, el doctor Avelino Porto, fundador y presidente de la Universidad de Belgrano, y el actor Ulises Dumont, entre otros.

En la actualidad, el Liceo “General San Martín" brinda educación a centenares de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, continuando su misión fundacional y procurando, al mismo tiempo, innovarse y adaptarse para continuar formando líderes que impulsen el futuro. Un propósito que comparte con la UB, también camino a una fecha histórica, como lo será su 60 aniversario en el 2024.

Leer entrevista en Infobae