El País decide 2023: Debate Joven

El jueves 4 de mayo tuvo lugar el primer debate entre representantes jóvenes de distintas fuerzas y movimientos políticos. En dicha oportunidad, a instancias del ciclo El País decide 2023, organizado por la carrera de Ciencia Política, Gobierno y Administración, se desarrolló el primer debate en ámbito universitario a nivel nacional.

Centrado en cuatro ejes temáticos de agenda pública como: la educación, la economía y el empleo joven, la grieta, y la ecología y el ambiente; los representantes de las distintas fuerzas debatieron ante una multitud de alumnos que siguieron con atención y entusiasmo el debate. En la torre Universitaria se hicieron presentes: Luca Bonfante por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Iñaki Gutiérrez del espacio Libertad Avanza, Florencia Seminara por el Frente de Todos y el Espacio Patria Grande y por último, Ivan Nordestrom del espacio Juntos por el Cambio. En un marco de respeto, diversidad y pluralidad los jóvenes dirigentes políticos intercambiaron ideas y propuestas sobre los ítems mencionados generando la expectación de los concurrentes.

Desde la dolarización y el rol del Banco Central, hasta la viabilidad o no de los planes sociales, pasando por la importancia de la educación para el desarrollo económico y la creciente cantidad de jóvenes que buscan realizar su inserción profesional fuera del país, fueron algunas de las discusiones desarrolladas en el debate ejemplar que tuvo lugar en nuestra casa de estudios.

El País decide 2023: Debate Joven