Tecnicatura en Administración orientación PyME

El Técnico en Administración con orientación en PyME podrá brindar apoyo técnico a los propietarios empresarios y/o gerentes de las organizaciones en las que trabaje. También estará en condiciones de organizar emprendimientos productivos. Los conocimientos y técnicas que propone la carrera son de utilidad para que los dueños y/o directivos de las empresas potencien su capacidad para valorar los desafíos que tienen planteados. Su propósito es formar técnicos que se desempeñen en el área de administración de las organizaciones con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas de producción y de servicios.

El Técnico en Administración se capacita para la planificación, análisis y evaluación de todas las áreas PyME; el análisis financiero y del contexto económico actual, la problemática propia de la pequeña y mediana empresa, el marketing, los costos, la productividad, los recursos humanos y el comercio internacional.

Modalidad de cursada

Modalidad de cursada FEDEV

Nuestra Modalidad Virtual brinda comodidad y conveniencia a los alumnos, ya que no necesitan desplazarse de su lugar de origen porque llega a los lugares más apartados de la Argentina.
Incluso, posibilita la capacitación de alumnos argentinos radicados en el exterior y de extranjeros de habla hispana que opten por esta modalidad de estudio.

Articulación

Una vez terminada la tecnicatura, que es un título universitario de pregrado, se puede proceder a la articulación de la misma para inscribirse en un ciclo de complementación curricular en la misma disciplina, a fin de obtener la licenciatura.

Los técnicos UB en dos años más acceden a su título de licenciado de la misma área curricular.

Cabe señalar que se deberá tener en cuenta el listado de las carreras de pregrado habilitadas  por el Ministerio de Educación.

Si no estuviera todavía disponible en modalidad virtual dentro de la oferta académica de la Universidad de Belgrano, podría articular con alguna carrera en modalidad presencial.

Para efectuar esta segunda alternativa, es preciso contactarse con la Oficina de Homologaciones y Obligaciones Académicas de la UB y proceder entonces a la correspondiente articulación. Se acreditará un porcentaje de materias aprobadas de acuerdo con el plan de estudio vigente en el momento de la inscripción.

Nuestros egresados

Inserción laboral