La UB salió finalista de los Premios Sadosky 2021

La Universidad de Belgrano salió finalista de los Premios Sadosky 2021 en la categoría INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL con su Curso de Posgrado en Inteligencia Artificial aplicada a los nuevos negocios, coordinado por el Dr. Alejandro Mitaritonna, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática [1].

La Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) creó hace más de 15 años los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina [2] en  homenaje a Manuel Sadosky (1914-2005),  matemático, físico y científico de la computación. Manuel Sadosky es considerado por muchos "el padre de la computación en la Argentina" [3]. Fue el creador de la carrera de Computador Científico [5] (Actual Licenciatura en Ciencias de la Computación) y trajo al país la computadora Clementina [4]. Los premios Sadosky fueron creados para distinguir a personas u organizaciones que contribuyen al crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información en Argentina.

Referencias:
[1] Premios Sadosky: CESSI reveló los finalistas de los Premios Sadosky 2021 | CESSI Argentina
[2] Premios Sadosky: Descripción | CESSI Argentina
[3] Premios Sadosky - Wikipedia, la enciclopedia libre
[4] Clementina, la memoriosa, Clarín, 08/12/2015
[5] Historia - Instituto del Cálculo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA