Evolución del software y los problemas que presenta

El pasado 20 de mayo la prof. Paula Angeleri de la Fac. de Ingeniería y Tecnología Informática participó del Panel: "Sistemas de Información y Cultura de la Paz" en el marco del XIV Encuentro Internacional de Investigadores RLCU: “Abriendo Camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, realizado en la Universidad de Belgrano, en modalidad virtual.

La Mg. Angeleri dio una ponencia titulada ¨Evolución del software y los problemas que presenta. MyFEPS: un framework para mejorar su calidad¨. explicando cómo el software está presente en la vida cotidiana actual, y cada vez más en dispositivos y máquinas autónomas, donde un error en el software puede resultar en la pérdida de la vida humana.

El framework MyFEPS es un marco para ayudar a evaluar la calidad y la seguridad de productos software  ya sea con fines de certificación, a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), o para comparar productos de propósito similar, o para evaluar un software propio o de un tercero, a los fines de conocer las características, subcaracterísticas y atributos del software que deben corregirse o mejorarse.

Evolución del software y los problemas que presenta