Olimpíadas Universidad de Belgrano 2020

Entre los días 5 y 9 de Octubre del corriente año hemos recibido los trabajos de los alumnos participantes de las Olimpíadas Universidad de Belgrano 2020. La actividad a la que fueron convocados los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias forma parte del Programa de Articulación con la Escuela Media 2020.

Olimpíada Periodista por un día

Bajo la Consigna “Poné a prueba tu ingenio como comunicador social y realiza una entrevista periodística gráfica al personaje que elijas” , los alumnos participantes pudieron desarrollar sus habilidades como comunicadores con excelentes trabajos.

Los entrevistados  fueron elegidos por los propios  estudiantes con historias atrapantes y llenas de emoción y desafíos.

Participaron alumnos de 5to. Año del Colegio Cardenal Copello de Victoria y el  Colegio San Agustín International School de Neuquén.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Fernando Laborda, Director de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Coordinación estuvo a cargo de la Lic. Sara López del Programa de articulación con la Escuela Media.

Laura Tapia
Colegio San Agustín International de Neuquén

Entrevista:
“Una nueva Perspectiva de vida”

Ana Belén Fernández

Entrevista:
“Educación tras las rejas: un rato de libertad”

Francisco Guyot
Alumno de 5to. año

Entrevista:
“Jorge Mendizábal, el hombre que no quiso quedarse de brazos cruzados frente a la delincuencia”

Olimpíada Diseña tu Salud

Se propuso a los alumnos  el desafío de trabajar con ambas disciplinas, el diseño y la nutrición y los invitamos  a diseñar un folleto que promueva la reflexión e informe acerca de los siguientes temas de interés comunitario:

• Desayuno Saludable
• Hidratación Saludable
• Consumo de Frutas y Hortalizas

El propósito fue favorecer la producción de mensajes creativos, innovadores y que convenzan a quienes los reciben.

Participaron alumnos  del Colegio Cardenal Copello de Victoria, el  Colegio San Agustín International School de Neuquén, el Instituto Industrial Luis Huergo de CABA y el Instituto Mitre Madres Escolapias de Concordia, Entre Rios.

La actividad estuvo a cargo del DVC Germán Diaz Colodrero, Director de la Carrera Diseño Grafico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Lic.  Beatriz Ravanelli, Directora de la Carrera Lic. en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud

Julieta Ballerini

SEGUNDO PREMIO
Rocío Ariana Mendoza Santoro

TERCER PREMIO
Agostina Ferrari
Alumna 4to. año
Colegio San Agustín International School

Olimpíada El Desafío de Ser Legislador

La  propuesta fue  imaginar y crear  un proyecto de ley u ordenanza municipal que promueva el desarrollo del  municipio, provincia o región  del  alumno participante.

El mayor desafío  ha sido  identificar las problemáticas propias de la zona que habitan, e idear propuestas que tiendan al mejoramiento de dicha realidad.

La economía, el planeamiento urbano, la educación, la cultura, la salud, el deporte, entre otros, fueron  los temas sobre los que se podían  trabajar.

Participaron alumnos  del Instituto San Joaquín de Villa Ballester, Instituto Santa María de Nazareth de Saavedra e Instituto Ceferino Namuncurá de Florida.

La actividad estuvo a cargo del Mg. Patricio Emilio Degiorgis, Director de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política, Gobierno y Administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Dra. Yanina Caera, Prof. de la  Carrera Ciencia Política, Gobierno  y Administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Martina Jazmín Dotro Noya y Gonzalo Alberto Vila
Alumnos de 4to. año
Instituto Santa María de Nazareth

Proyecto de Ley
Educación y Promoción para la prevención y eliminación de Obesidad y Sobrepeso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SEGUNDO PREMIO
Iara Mallea y Sofía Flor

Alumnos de 5to. año

Ordenanza Municipal:
Emergencia Económica Municipal

TERCER PREMIO
Valentina López
Alumna de 5to. año

Ordenanza Municipal:
Educación sobre Salud Mental e Inclusión

Campaña bien público:
Entre todos nos cuidamos "Quedate en casa"

La  propuesta  consistió en la realización de   una campaña gráfica de 3 afiches para la vía pública con la idea de persuadir a la comunidad sobre la necesidad de quedarnos en casa, siendo esta una de las principales herramienta para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Participaron alumnos de 5to. Año del Instituto Ceferino Namuncurá de Florida  y alumnos de 4to. Año del  Instituto Santa María de Nazareth de CABA.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Ricardo Landi, Director de la Carrera  de Publicidad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

PRIMER PREMIO
Violeta Clara - Micaela Fuldauer - Sofía Garbarino Sosa - Paula Muirragui Spehrs - Carolina Nuñez Fernández - Aylén Denise Pertile

Grupo “SOCIEDAD UNIDA”.
Integrado por los alumnos de 4to. año
Instituto Santa María de Nazareth de CABA

Campaña

Campaña bien público:
No al Bullying

La tarea consistió en la confección de tres afiches para la vía pública, conteniendo un mensaje claro, creativo y esperanzador.

La idea fue informar a los adolescentes y adultos acerca del Bullying con el fin de concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo, además de facilitar herramientas que permitan afrontar el problema.

Participaron alumnos de 5to. Año del Instituto Ceferino Namuncurá de Florida.

Paula Cervetto • Martina Ranieri • Guadalupe Bosco

Grupo “PAMAGU”.