Desafíos Internacionales de la agroindustria exportadora

El 26 de octubre el Licenciado Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales de Argentina, realizó la presentación titulada “DESAFÍOS INTERNACIONALES DE LA AGROINDUSTRIA EXPORTADORA”. 

 

La misma se centró en el rol de la agroindustria federal como motor del comercio exterior del país, señalando los factores internos y externos que inciden en los resultados de la oferta productiva como también las oportunidades que se presentan para mejorar el posicionamiento nacional en el contexto internacional.

Los temas abordados se centraron en el potencial productivo y exportador del sector agropecuario argentino y las acciones derivadas del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático que impactan en su desarrollo y perspectivas. Entre ellas citó las denominadas “políticas verdes” que están aplicando los gobiernos, los procesos para la identificación de la huella de carbono y las acciones que hacen a las exigencias de los mercados respecto a la trazabilidad de los alimentos. Finalmente mencionó las iniciativas que se están realizando en el país para enfrentar los desafíos internacionales como ser la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y el Plan del Consejo Agroindustrial Argentino.

 

Desafíos Internacionales de la agroindustria exportadora
Desafíos Internacionales de la agroindustria exportadora