Docentes UB iniciaron la nueva Diplomatura en Internacionalización de la Educación Superior dentro del PDHD y con respaldo de PIESCI

El jueves 1° de Septiembre cien docentes UB iniciaron la nueva propuesta que la UB les brinda a sus profesores de todas las carreras, dentro del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes. 

 

Hacia finales del año 2021 la Universidad de Belgrano a través de su Departamento de Relaciones Internacionales presentó su postulación para participar del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIECI) dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Dicho Proyecto fue aprobado y se constituyó en la base para el diseño de la nueva Diplomatura UB, diseñada por la Vicepresidencia de Docencia e Investigación, en conjunto con los equipos de trabajo de la Dirección de Enseñanza Innovadora y la Vicedirección de Plantel Académico, quienes comenzaron la tarea involucrando a la totalidad de los Directores de Carreras de todos los niveles y diversas áreas involucradas a partir de la presentación de la temática y propuestas en dos jornadas de trabajo en las que se socializaron los emprendimientos realizados recientemente en relación al concepto de “Internacionalización en Casa”.

El propósito al que la universidad apuntan en esta propuesta es involucrar a los docentes, a partir de sus prácticas áulicas, el plan estratégico de internacionalización institucional, favoreciendo en los alumnos el desarrollo de las competencias que lo constituyan en “ciudadanos del mundo”.

La propuesta tendrá dos meses de duración en modalidad virtual, permitiendo asimismo la participación sincrónica de los profesores con los especialistas en cada uno de los ocho módulos semanales que la componen.

Agradecemos el espacio generado de fluido intercambio con el Ministerio de Educación que abre nuevas opciones para el fortalecimiento de uno de principios fundacionales UB, “la internacionalización” en la que nuestra Universidad fue pionera, y en la que sobresale actualmente. 

 

 

Diplomatura en Internacionalización de la Educación Superior Diplomatura en Internacionalización de la Educación Superior