Programas de Intercambio

La UB tiene más de 110 universidades socias del exterior que permiten la movilidad a través de sus programas de intercambio.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes regulares de la Universidad de Belgrano podrán participar, cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Poseer 6.00 puntos de promedio general en el caso de alumnos de grado.. Poseer 7.00 puntos de promedio general en el caso de alumnos de posgrado.
  • Haber completado el primer año de la carrera de grado y cursado el primer cuatrimestre del segundo año.
  • Haber completado el primero y segundo año de la carrera (Arquitectura e Ingeniería).
  • Conocimientos de idioma del país al que se desee viajar.

¿Cuánto cuesta estudiar en el exterior?

La Universidad de Belgrano a través de los convenios con universidades del exterior, brinda a sus estudiantes de movilidad el beneficio de la exención de aranceles en la universidad anfitriona. Los gastos de viaje y estadía están a cargo del estudiante y serán abonados directamente a la universidad extranjera.

¿Son homologables las materias aprobadas en el extranjero?

Las materias aprobadas en el extranjero serán reconocidas por la Universidad de Belgrano. Los participantes deberán planificar sus cursos antes de su partida con su profesor, director de carrera u otras autoridades de su facultad para determinar qué cursos son los más apropiados para cursar en la universidad anfitriona. Con una planificación adecuada, todos los cursos que se tomen en el extranjero serán homologados al regreso a la UB.

¿Cómo sé a qué universidad puedo ir?

La Oficina de Movilidad te brindará la información acerca de qué convenios son específicos para tu carrera.

¿Qué nivel de idioma debo tener?

Si vas a estudiar en otro idioma, tendrás que demonstrar tu nivel (equivalente a B2) a través de certificados que así lo acrediten.

¿Cuánto dura un intercambio?

Los intercambios tienen una duración de 1 semestre.

Clickeá aquí para conocer las universidades con las cuales tenemos convenio

Para más información, por favor, contactate con la Oficina de Movilidad Internacional:
Piso 16

movilidad.internacional@ub.edu.ar