Reconocimiento al Dr. Avelino J. Porto

El jueves 25 de abril,  durante la XIII Asamblea Virtual de Rectores, Rectoras y directivos de las  universidades que conforman la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), se le otorgó una distinción al Dr. Avelino J. Porto, fundador de dicha RED.

El reconocimiento fue dispuesto en el plenario presencial de Rectores, Rectoras y directivos universitarios realizado en la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia, en octubre 2023), oportunidad en la que también se lo designó Presidente honorario.

Por tanto:

• En reconocimiento a su destaca trayectoria y su invaluable contribución a la educación y a la cooperación universitaria en Latinoamérica y se le hizo entrega, en Buenos Aires, de un plato en acero con moldura en bronce, por su condición de Presidente honorario.
  • Dicha distinción fue otorgada por el Dr. Helio Montenegro, Presidente del Consejo de Administración de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.
  • En la distinción se lee el siguiente texto: Al Dr. Avelino J. Porto, fundador y presidente honorario de  la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, por su aporte a la educación y a la cooperación universitaria latinoamericana. Buenos Aires, 25 de abril de 2024.

En sus palabras de cierre, el Dr. Porto agradeció el testimonio y el recuerdo. Manifestó que vivió para la educación y recordó las luchas por la defensa de la educación privada universitaria durante varias décadas en América Latina y aseveró que hoy podemos tener la seguridad, de que la batalla ha sido ganada.