Convocatoria abierta para alumnos UB - 1º Cuatrimestre 2024 -  Desde el 19 de febrero hasta el 8 de Marzo

Programa de Alumno-Auxiliar de Cátedra UB (Res. 018/10)

Requisitos para ser Alumno Auxiliar de Cátedra

Podrán participar alumnos de carreras de grado que posean más de un turno, dado que la Colaboración en la Cátedra se realizará a contra-turno.

Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Estar matriculado en segundo, tercero, cuarto o quinto año.
  2. Tener un promedio general de calificaciones no inferior a siete (7) puntos.
  3. Tener una calificación no inferior a siete (7) puntos en la materia en la que se postule.
  4. No adeudar la aprobación de más de dos (2) materias del año anterior.
  5. No registrar más de dos (2) aplazos en el total de la carrera al momento de presentarse.
  6. No registrar ninguna sanción disciplinaria.
  7. Poseer buenas actitudes comunicacionales.
  8. Poseer motivación hacia el trabajo académico universitario.
  9. Aceptar la corriente filosófico-pedagógica de la cátedra en la que desea colaborar.

Funciones que deberá cumplir el Alumno Auxiliar de Cátedra:
  • Colaborar con la Cátedra en el apoyo logístico, tecnológico y bibliográfico que le sea requerido por el profesor a cargo de la cátedra.

• Implementar las indicaciones del profesor titular o profesor a cargo de la cátedra como: búsqueda de bibliografía y materiales vinculados con los temas de la asignatura, uso de la biblioteca digital, apoyo del desarrollo de las cátedras virtuales, realización de presentaciones en Power Point, etc.

• No podrá dictar clases excepto que realice presentaciones de temas indicados con anticipación por el profesor a cargo, y bajo su supervisión.

• No podrá participar en la administración ni corrección de evaluaciones (trabajos escritos, exámenes, etc.)

Requisitos para alcanzar la aprobación:

Presentar los siguientes documentos en la Secretaría de la Facultad, para ser elevados a la Vicedirección de Plantel Académico, dentro de los plazos establecidos públicamente
por la  Universidad:

Procedimiento para la aprobación:

Evaluación y seguimiento:

Al finalizar cada cuatrimestre el Profesor a cargo completará la Planilla de Evaluación.
La aprobación será por el período de un cuatrimestre con la posibilidad de continuar, presentando la solicitud y la Hoja de Situación Académica en cada nueva convocatoria, siempre y cuando mantenga las condiciones académicas requeridas.

Circuito de inscripción y de presentación de la documentación:

Las presentaciones se enviarán – cada cuatrimestre - de manera digital a la siguiente casilla: adscriptos.auxiliares@ub.edu.ar. La documentación deberá estar firmada por el docente a cargo de la materia y por el Decano de la Facultad correspondiente.

Consultas sobre el programa:
E-mail: adscriptos.auxiliares@ub.edu.ar
Tel. 4788-5400 int.3418