Universidad de Belgrano

Centro para el Estudio de Enfermedades Genéticas, Metabólicas y Discapacidades

Funciones del centro

La investigación y estudio de las enfermedades citadas, ya sea por sí o en conjunto con las cátedras afines de la Universidad.

Prestar colaboración, cuando le sea solicitada por las autoridades de las Facultades de la Universidad, para facilitar la coordinación y el desarrollo de Cátedras cuyos programas tengan contenidos vinculados con el tema.

Organizar conferencias, charlas, debates, mesas redondas y reuniones de cualquier tipo sobre temas de interés vinculados a las investigaciones efectuadas o en curso.

Requerir a los organismos públicos e instituciones privadas el apoyo que resultare necesario de tipo financiero, de recursos humanos, etc., que sean necesarios para el mejor logro de los objetivos.

Brindar asesoramiento en carácter de consultora a otras instituciones académicas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, grupos de afinidad, pacientes y toda organización o individuo que así lo requiera.

Tener a su cargo las publicaciones, periódicas o no, que sean necesarias para un mejor desenvolvimiento, trascendencia de las actividades del Instituto.

Organizar las actividades tendientes a la participación del Centro y de la Universidad, como asimismo de sus integrantes, en Congresos, Conferencias, Convenciones y reuniones de orden científico y técnico en el orden nacional y extranjero a las que se decida asistir, aconsejando a las autoridades de la Universidad.

Crear y mantener archivos bibliográficos, sobre temas de su especialidad, consistentes en: traducciones, resúmenes y recopilaciones bibliográficas y todo otro material de interés a los efectos bibliográficos.

Mantener intercambio con centros similares del país y del extranjero.

Proponer a las autoridades de las Facultades la organización de cursos para graduados en los temas de la especialidad.

Contacto:

CEEGMD - Facultad de Ciencias Exactas