SIMBIOSIS, moda & cuerpo

El jueves 29 de septiembre la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Belgrano junto a Universo MOLA y Back In Fashion, realizaron un espacio de debate, conversación y colaboración poniendo el foco en entender cómo el cuerpo, la moda y la política conjugan y crean una narrativa.

 

 

La agenda incluyó un taller de “Tejido Colaborativo” dictado por Mónica Casella, arquitecta, artista y diseñadora de indumentaria especializada en arte retornable.

Por la tarde contamos con distintos actores de la industria de la moda que invitaron a reflexionar sobre “Para Quién Diseñamos”, Gabriela Ratner, comunicadora especializada en neuromarketing y moda, Jessica Pullo, diseñadora de indumentaria sustentable y Brenda Mato, modelo plus size y también a conversar sobre “El Diseño Como Medio de Expresión”, junto a Leandro Camaño (Juaga), Magdalena Freitas, especialista en sociología del diseño y Daniela Dell Acqua (Trama B Textil).

Con el arte, el debate y la cultura como motores de cambio, el foco estuvo puesto en generar un espacio de equidad y escucha activa, entendiendo cómo el cuerpo, la política y la moda conjugan y crean una narrativa que invita a debatir las soluciones frente al futuro de la industria.

El valor agregado de este encuentro fue la participación de estudiantes de diferentes carreras de la UB: Diseño de Indumentaria, Publicidad, Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación, Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales. Juntos trabajaron de manera interdisciplinaria participando de manera activa en la co-organización del evento.

 

SIMBIOSIS, moda & cuerpo
SIMBIOSIS, moda & cuerpo
SIMBIOSIS, moda & cuerpo
SIMBIOSIS, moda & cuerpo
SIMBIOSIS, moda & cuerpo