reducidos

aprendizaje académico.

Práctica
profesional

Trae a la realidad lo que
tenés en la imaginación.

Intercambio
Internacional

Más de 100 convenios. Alumnos extranjeros en la UB. Vos cursando en universidades del mundo.

Desarrollo
Profesional

884 vínculos con empresas.
Práctica profesional.

Sistema
de tutoras

Te acompañan hasta finalizar
tu carrera.

La UB está
cerca tuyo

Fácil acceso, seguridad y campus vertical.
Ver más.

Ficha técnica de la carrera

CARRERA
Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual, Gráfica y Digital
TÍTULO FINAL
Licenciado en Diseño en Comunicación Visual, Gráfica y Digital
GRADO ACADÉMICO
Grado
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico/a Universitario/a en Diseño en Comunicación Visual, Gráfica y Digital
Título Secundario
MODALIDAD
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
TURNO
Mañana
RM VALIDEZ

Resolución Ministerial Nº 3803/21.

En 1992 comenzó a dictarse la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Belgrano. A lo largo de estos años se fueron desarrollando varias actualizaciones al plan de estudios. Estos cambios respondieron a una mirada más clásica del Diseño Gráfico en general, donde el profesional de esta disciplina estaba más enfocado en los aspectos gráficos y visuales con estrategias comunicacionales acotadas.

En los últimos años el campo del Diseño y la Comunicación Visual se amplió y diversificó de manera significativa, desde los objetos del campo de trabajo como los procesos tecnológicos y productivos.

Hoy el mundo cambió por completo sus paradigmas de comunicación, los medios tradicionales ya no son los hegemónicos, ya que el mundo digital y la Internet abrieron paso a nuevos medios y posibilidades de comunicación e interacción, haciendo que exista una mayor participación y horizontalidad en la generación de contenidos y mensajes.

Es así que el Diseño se expande en múltiples dimensiones y se presenta como una profesión fundamental para la toma de decisiones en todas las áreas relacionadas con la comunicación, la innovación y la creatividad y, por lo tanto, con el mundo productivo, tecnológico y cultural.

La Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual, Gráfica y Digital, se respalda con la experiencia obtenida en estos casi 30 años de la Licenciatura en Diseño Gráfico lo que nos brindó una gran experiencia pedagógica en el área de la Comunicación Visual y ahora ofrece una propuesta relacionada directamente con las necesidades actuales. Esto implica la incorporación de nuevos contenidos, el incremento de perspectivas inter y transdisciplinares y mayor relación con el universo productivo, los procesos innovadores y la sustentabilidad.

Por tal motivo se presenta una nueva carrera en virtud de los cambios en el campo disciplinar que posibilite una formación profesional adecuada a las nuevas demandas emergentes. Es así que se propone un currículo con nuevas áreas temáticas y asignaturas y una organización y articulación de sus contenidos, capaz de interactuar con las necesidades del siglo XXI.

.