Encuentro de Etiquetado Frontal de productos alimentarios y bebidas

La Dir de la carrera Lic. Beatriz Ravanelli, y la docente Lic. Gabriela Figueroa, de Salud Pública,asistirán, en representación de UB. al  Encuentro de Etiquetado Frontal de productos alimentarios y bebidas.  

 

Organizan:

  • Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la República Argentina.
  • Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud.

Destinatarios:

  • Miembros de las comisiones de la Comisión Intergubernamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) y de la Comisión Intergubernamental de Enfermedades No Transmisibles (CIENT) de los países miembro del MERCOSUR.
  • Miembros de países asociados de MERCOSUR.
  • Legisladores presidentes de las comisiones de salud, comercio y derechos del consumidor de las cámaras de Diputados y Senadores.
  • Decisores políticos y equipos técnicos afectados a la problemática de la obesidad y/o a la regulación del etiquetado frontal de productos alimentarios y bebidas.
  • Sociedades civiles, consumidores y comunicadores sociales.

Finalidad:

  • Cumplir con el mandato de los Ministros de Salud de los países miembros del MERCOSUR en el avance de las políticas de rotulado frontal de productos alimentarios y bebidas.

Objetivos:

  • Dimensionar la situación epidemiológica en relación a la obesidad en la región.
  • Contribuir a la formulación de políticas regulatorias de alimentación basadas en los mejores estándares internacionales, sustentados por la evidencia científica, para prevenir la obesidad infantil y para garantizar el derecho a la alimentación saludable, en el marco del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en la Infancia y Adolescencia.
  • Compartir experiencias y evidencias para la formulación y aplicación de políticas regulatorias en relación al etiquetado frontal de productos alimentarios y bebidas.
  • Dimensionar la necesidad de avanzar en la declaración obligatoria de azúcares y en el etiquetado frontal de los envases de alimentos, a fin de garantizar el derecho de los consumidores de contar con la correcta información para poder elegir los productos con plena libertad.