Concurso INTegrad@s: Ideas para transformar América Latina y el Caribe

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a personas jóvenes a participar en el “Concurso INTegrad@s: Ideas para transformar América Latina y el Caribe”. Las presentaciones podrán abordar las siguientes temáticas: 1) Políticas comerciales, acuerdos y mecanismos de integración; 2) Tecnología y digitalización en el entramado productivo y comercial: el futuro del empleo en sectores exportadores; 3) Género y comercio internacional desde una mirada amplia, y 4) Protección del medio ambiente y recursos naturales: el camino hacia una región que exporte cada vez más verde.

El concurso consta de dos etapas. La primera de ella es para la presentación de una propuesta que contenga una idea orientada a promover mejoras para la integración y el comercio de la región. La misma puede tomar la forma de una propuesta de investigación, un diseño de política pública, un emprendimiento o cualquier iniciativa que articule oportunidades de integración en uno o más países de América Latina y el Caribe. El plazo máximo de presentación vence el 14 de septiembre próximo. En la segunda etapa, las diez propuestas seleccionadas harán la presentación de la idea en el evento Conexión INTAL 2022.a realizarse el 14 de octubre de 2022 de manera híbrida. Durante el evento el jurado elegirá una propuesta ganadora que recibirá un premio monetario  de USD$ 10.000 y acompañamiento técnico para llevar a cabo la idea.

En bases y condiciones del concurso INTegrad@s se encuentra el link al registro de los postulantes. Para más información visitar https://conexionintal.iadb.org/Red_Integrados/.