El Secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, visita la UB

El pasado 2 de septiembre el Dr. Alberto Hensel, Secretario de Minería de la Nación, visitó la Diplomatura en Minería Sustentable que se imparte desde la UB y dictó una "Clase Magistral". Coordinaron la actividad sus coordinadores Académicos Dres. Roberto Fritzche y José de Castro.

 

La diplomatura de la UB plantea una posible alternativa integral desde el punto de vista educativo, profesional y técnico, que responda a los objetivos esenciales presentes y futuros es el que surge a partir de la siguiente pregunta: ¿Cómo será el Sector Industrial Minero y el abordaje para el suministro del Complejo de Recursos Minerales en las siguientes décadas tanto por lo que puede ocurrir en el mundo como así también en nuestro país? ¿cuál es su rol en la gestión ambiental, social y económica?  ¿Cuánto puede aportar a la ¨ciencia¨ de la sostenibilidad?

El Observatorio Minero de la Universidad de Belgrano con estas actividades, se sitúa en la vanguardia de los diferentes temas relacionados con el desarrollo de la Industria Minera. Del encuentro participaron referentes del ámbito académico a nivel nacional e internacional juntamente con cobertura en los medios.
 

 

El Secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, visita la UBEl Secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, visita la UBEl Secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, visita la UB