Visita de alumnos de economía al INTI

El pasado 5 de abril alumnos de la carrera de economía, visitaron la Sede Central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en compañía del Prof. Juan Manuel Labanca y del director de carrera Mg. Andrés Di Pelino.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es el referente del Estado Nacional en materia de tecnología industrial y metrología. Su misión es contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

El INTI fue creado el 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento la inversión pública en ciencia y tecnología. Sus primeros laboratorios se ubicaron en el Parque Tecnológico Miguelete, un predio de 19 hectáreas ubicado en el partido bonaerense de General San Martín, en el que hoy se concentran diferentes sedes tecnológicas, integradas por profesionales, técnicas y técnicos altamente especializados, y laboratorios provistos de instrumental y equipamiento adecuado para atender las necesidades de las Pymes en todo el país.

Los alumnos de la UB tuvieron el privilegio de conocer en detalle y en forma de visita guiada el INTI. Pasaron un lindo momento junto a sus docentes que quedará guardado de por vida en sus recuerdos.

Visita de alumnos de economía al INTI