Primer encuentro de profesionales de Biología

La Universidad de Belgrano fue la única institución de gestión privada presente en el 1er encuentro de profesionales de Biología y la única de la Ciudad de Buenos Aires. El Evento se realizó en la Universidad Nacional de Tucuman y Fundacion Miguel Lillo y fue organizado por la FAPBIO (Federacion Argentina de Profesionales de Biologia) y los colegios de Biólogos provinciales adheridos.

 

La directora de la Carrera de Ciencias Biológicas, la Dra. Lilian Ferré expuso en la sesión de Educación, dando a conocer nuestra oferta educativa la cual está sumamente actualizada y en concordancia con los lineamientos a futuro previstos por los integrantes del CIN y el CIPEB.  En la disertación se abordaron  temas relacionados con modalidades didácticas y  formación pedagógica necesarias para la tarea de formación de profesionales universitarios en Biologia así como los nuevos lineamientos para el fortalecimiento profesional.

El encuentro permitió ademas generar contactos y compromiso de participación de biólogos que se desarrollan en distintas disciplinas y ámbitos de aplicación profesional para brindar charlas a nuestros alumnos sobre la salida laboral. Así mismo, el profesor e investigador, Dr. A. Gustavo Martinez disertó en la mesa taller de salud y biotecnología sobre el rol del biólogo en la medicina reproductiva.

Al evento también asistió el profesor Marcelo Morales Yokobori quien participó activamente en los talleres de discusión.

 

Primer encuentro de profesionales de BiologíaPrimer encuentro de profesionales de BiologíaPrimer encuentro de profesionales de Biología