Nuevas acreditaciones de CONEAU en la Universidad de Belgrano

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la República Argentina renovó a la Universidad de Belgrano las acreditaciones de las carreras de Farmacia, Ingeniería en Informática y la Licenciatura en Sistemas de la Información.

Estas acreditaciones son el resultado de un proceso de evaluación que realiza CONEAU de las carreras universitarias de todo el país. Cada cierto tiempo, analizan los planes de estudios, la carga horaria, los proyectos de investigación, la nivelación docente y los convenios internacionales, entre otros, para determinar la validez de cada carrera. De este modo, el organismo acredita por un tiempo determinado (hasta su próxima evaluación), los títulos oficiales de las carreras que dictan las universidades nacionales oficiales. En este caso, Farmacia, Ingeniería en Informática y Sistemas de la Información fueron acreditadas por tres años, cuando se realizará la próxima evaluación.

La Facultad de Tecnología Informática se creó en 1976; su oferta académica incluye las carreras de grado de Ingeniería en Informática (creada en 1992) y la Licenciatura en Sistemas de Información (creada en 1977). Por su parte, la carrera de Farmacia se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, junto con las carreras de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas y Tecnología de Alimentos.

Con estas acreditaciones, la Universidad continúa desarrollando procesos educativos basados en la investigación, la capacitación y el mejoramiento curricular, con el objetivo de brindar una educación de calidad que promueva no sólo la preparación de nuevos profesionales, sino también en pos de colaborar a construir entre todos una sociedad mejor.