Perfil Profesional de los "informáticos"

El 17 de mayo de 2023 la UB fue invitada por el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón para dar una presentación referida al: Perfil Profesional de los "informáticos".

La Profesora Paula M. Angeleri  ha explicado a los estudiantes del Colegio de qué roles/puestos laborales y en qué ámbitos puede trabajar una persona que ha estudiado carreras de Informática.

Según la Lic. Angeleri, "en general todos los estudiantes conocen lo que hace un "Hacker' y los problemas de seguridad de la información por las películas, e Incluso son usuarios de Tecnologías de la Información,
pero lo que ven u oyen no alcanza para saber a todo lo que se podrían dedicar, cursando carreras de informática"

Algunos estudiantes tendrán vocación para estas carreras o similares, otros apuntarán a otras áreas de conocimiento, pero el avance de las Tecnología de la información en los últimos años, como ser en inteligencia artificial,en robótica, en Internet de las cosas, Big Data, etc. ya está impactando en casi todas las profesiones.

Esta charla con los estudiantes del último año sirve para aclarar estos y otros conceptos, y para que, los estudiantes que no estudien este tipo de carreras puedan comprender como las tecnologías los van a afectar/ ayudar.

Perfil Profesional de los "informáticos"