Alumnos de Hotelería realizaron una visita de estudio al museo de los inmigrantes

El miércoles 27 de abril los alumnos de primero y segundo año de la Licenciatura en Hotelería, visitaron de modo presencial el Museo de los Inmigrantes perteneciente a MUNTREF. El mismo se encuentra en el Hotel de los Inmigrantes, situado en el barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos y docentes recorrieron los diferentes edificios que conforman el complejo, tal como el Desembarcadero, el Banco, el Hospital, la Oficina de trabajo y las instalaciones del Hotel que recibía a los antepasados provenientes de países del viejo mundo. El Hotel fue construido en 1911 y contaba con 3000 plazas distribuidas en 4 dormitorios de 250 camas por piso. En sus 3 pisos superiores albergaban a inmigrantes en busca de un futuro y una nueva vida en Argentina, brindándoles hospitalidad y la posibilidad de un trabajo en el suelo argentino.

Los alumnos demostraron interés mientras las guías del museo relataban parte de la historia de la inmigración en Argentina.

Fue una experiencia enriquecedora y emotiva para los alumnos y las profesoras que coordinaron la actividad. (Es la primera salida luego de la pandemia)
Coordinaron y acompañaron a los alumnos las profesoras Laura Garcilazo y Laura Greiner, de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Alumnos de hotelería realizaron una visita de estudio al museo de los inmigrantes