Cámara Argentina de Comercio

El pasado miércoles 13 de Julio se reunió el Consejo Directivo de la Comisión de Turismo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).  La Universidad de Belgrano estuvo representada por el Lic. Sergio González, director de carrera de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

El pasado miércoles 13 de Julio se reunió el Consejo Directivo de la Comisión de Turismo de la Cámara Argentina de Comercio para dar tratamiento a su orden del día.

Fue invitado para incorporarse a participar de la misma, el Lic. Sergio E. González, director de Carrera de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano, quien oportunamente fue Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo y Director Ejecutivo de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina),.

Entre los temas principales a los que se le dio tratamiento prioritario se encuentran: el Pre-Viaje, la nueva normativa impositiva para el consumo en moneda extranjera de los turistas que viajan al exterior, la situación actual Aero Comercial, el faltante de Gas-Oíl en plenas vacaciones de invierno, y el respectivo impacto que todos estos importantes temas le generan al sector de Viajes y Turismo en la transición a la salida de la Pandemia, sumado a la crítica situación económica que está atravesando el país.

Desde el sector Hotelero Gastronómico manifestaron asimismo que, al volver a la actividad postpandemia, notaron la falta del capital humano que emigro a otras actividades, dejando sus equipos de trabajo algo desmembrados, lo que consideran, da una oportunidad para los recientes graduados de estas carreras para su incorporación profesional.

En referencia a la importancia y al impacto del tema Aero Comercial, la Comisión de Turismo de la CAC está organizando para los próximos meses (fecha a definir), un Coloquio - Encuentro de profesionales del sector (Público – Privado) para darle tratamiento al tema de la Aero transportación y su problemática, el cual es de vital importancia para nuestro país para poder recuperar el tráfico de turistas extranjeros y con ello el ingreso de mayores divisas para el país que tanto las necesita.

Cámara Argentina de Comercio