Conversatorio virtual en San José de Costa Rica

Los días 6 y 7 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de San José, Costa Rica  el Conversatorio Nacional de Educación Turística y Hotelera bajo el lema “La educación frente a las nuevas tendencias del turismo”

 

La Coordinadora de la comisión acreditación de la carrera de contador público y Profesora de Metologías, Dra. Dalila Effron disertó en representación de la UB. La ponencia magistral se tituló ¿Cómo mantener una malla curricular actualizada?

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional de Educación Turística. De la República de Costa Rica. Esta fue creada con el fin de orientar, asesorar, recomendar y revisar todos los programas curriculares que tengan que ver con capacitación, educación y formación de los recursos humanos para la industria turística, y la cual es integrada por miembros del sector empresarial, profesional y educativo.

Esta actividad estuvo dirigida al sector académico y empresarial internacional, vinculado al sector turístico global, para generar un espacio de intercambio y reflexión. Tuvo como propósito analizar los cambios, tendencias, prospecciones del mercado turístico y de qué forma la academia debe responder ante estos retos para la construcción, adaptación en la trazabilidad educativa; incidiendo en las herramientas tecnológicas y de innovación como agentes de transformación y cierre de brechas del sector educación y formativo del futuro profesional de turismo.

Presidió el evento la Msc. Norem Rojas, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Educación Turística.