Ficha técnica de la carrera

CARRERA
Tecnicatura Universitaria en Mercados Globales
TÍTULO FINAL
Técnico/a Universitario/a en Mercados Globales
GRADO ACADÉMICO
Pregrado
REQUISITOS
Título Secundario
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
2 años
VÍNCULOS CON EMPRESAS
884
SEDE
Carrera disponible en sede Belgrano
TURNO
Turno Noche
RECONOCIMIENTO Y VALIDEZ
Reconocimiento oficial y validez nacional del título ante el Ministerio de Educación. Resolución Ministerial Nº 1318/22
VENTAJAS
Rápida salida laboral con formación específica
Ambiente de estudio multicultural
Formación teórico-práctica integral
Red de graduados
Vínculo con empresas

¿Por qué estudiar Mercados Globales (Global Business) en la UB?

Perfil del graduado:

La Universidad de Belgrano te formará para identificar oportunidades de mercado que permitan participar en el diseño de estrategias de negocios para la colocación de bienes y servicios. Para ello estarás alerta de la evolución económica local e internacional, pudiendo interpretar como repercute en tu unidad de trabajo de manera tal que puedas proponer acciones para adaptarse al momento que proponen los mercados.

Características destacables de la carrera:

Porque las empresas demandan profesionales con capacidades y habilidades en aspectos tales como las operatorias del comercio exterior, las técnicas del marketing, las nuevas formas de ganar mercados, la selección de las mejores opciones logísticas, el aprovechamiento de las oportunidades de la demanda, entre otras.

Porque te vamos a preparar para comprender como, a partir de la identificación de escenarios favorables, una empresa puede insertarse en el contexto global de los negocios.

Porque nuestro plan de estudios reúne las áreas fundamentales para el desarrollo de acciones que se vinculan con los aspectos legales del comercio internacional, el manejo de las oportunidades de financiamiento comercial, la evolución de las políticas comerciales de los gobiernos, el manejo de tecnologías digitales, el avance del regionalismo económico, todo ello para conformar un marco en pos de  mejorar la competitividad de las unidades de negocio.

Ventajas

Estar actualizado de los cambios del contexto local e internacional de los mercados externos pudiendo dar respuesta a la dinámica que el proceso globalizador impone.

Constituir un referente para analizar e interpretar los marcos regulatorios que configuran los mercados.
Participar en el diseño y la planificación de los negocios a escala global.
 

Requisitos de ingreso

  • Contar con título secundario.
  • Concurrir a la Jornada Informativa introductoria de la Universidad.
  • Asistir a una entrevista de admisión con un directivo de la  carrera.