Políticas públicas: Desafíos y realidades de una argentina social

El pasado 2 de Junio en el marco del “Ciclo de Encuentros de Ciencia Política” los alumnos de Relaciones Internacionales y Ciencia Política recibieron la visita de la ex Ministra de Desarrollo Social y actual asesora del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, quien brindó un pormenorizado análisis sobre la realidad social argentina.

Tomando como variables la situación social, económica y educativa del país, definió los desafíos técnicos y políticos para diseñar políticas públicas de largo plazo que permitan revertir los actuales índices de pobreza. En un cálido encuentro, Stanley explicó cómo repercute la inflación y la deserción escolar en la pirámide poblacional. También se explayó sobre la necesidad de desarrollar distintos programas sociales con una contraprestación adecuada en materia de capacitación laboral y educativa. Tomando como ejemplo el consumo y la inversión de una familia tipo estableció las distintas estrategias de consenso político y social necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.