Participación de UB en ISO/CASCO Technical Session, Tuesday 25 April 2023

La profesora Paula Angeleri participó del Workshop y Sesiones Técnicas del ISO committee for conformity assessment (CASCO), llevadas a cabo  el 25/04/2023. P. Angeleri es experta por Argentina en los subcomités:
JTC1/SC7  Software and Systems Engineering
JTC1/SC40  IT Governance and IT Service Management.

CASCO es el comité de la International Standardization Organization (ISO) responsable de la Evaluación de la  conformidad, entendiéndose por Evaluación de la Conformidad al proceso mediante el cual se determina si un servicio, producto, proceso, sistema, software, persona, etc. cumple con los requisitos correspondientes, por ejemplo, de un reglamento, contrato, norma u otro documento.

CASCO es el comité en ISO que desarrolla políticas y normas referidas a la evaluación de la conformidad, pero no el Organismo que realiza la actividad de evaluación de la conformidad propiamente dicha. Para ello están los Institutos de Certificación como el IRAM, de Argentina, laboratorios de ensayo/testing, entre otros actores.

Las sesiones técnicas de CASCO trataron específicamente las normas ISO/IEC 17012, Conformity assessment, Guidelines for use of remote methods in conducting audits of management systems e ISO/IEC 17043, Conformity assessment, General requirements for proficiency testing providers.