IV JORNADAS
TRANSDISCIPLINARIAS
DE LACTANCIA MATERNA

Sección Oculta Con Estilos

EXPOSITORES

 

Dra. Adí Nativ

IV Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna
Médica pediatra de la Universidad de Buenos Aires y exresidente del Htal. Garrahan.

 

Actualmente ejerce en su consultorio privado donde coordina un equipo multidisciplinario de profesionales con quienes comparte una misma mirada respetuosa e inclusiva hacia las infancias. Desde su práctica como pediatra difunde la crianza respetuosa y lactancia. Miembro de la comisión directiva de la Asociación Civil Red de Crianza y coautora de los libros “No tan terribles”, “De eso sí se habla” y “No tan grandes”. Brinda talleres para familias y capacitaciones para profesionales. 

 

@draadinativ

adinativz@gmail.com

Lic. Camila Forte

IV Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna
Lic. en Nutrición (Universidad Nacional de La Matanza y Puericultora (PyC).

 

Residente de Nutrición Comunitaria y Salud Pública en Hospital Piñero (CABA) con ejercicio en tarea promo preventivas y asistenciales en CeSAC 18 y 24 (Comuna 8). Cursando la Diplomatura en Nutrición Neonatal en UMAZA. Docente de la Diplomatura en Promoción de la Salud, Diplomatura en Lactancia y Crianza y Diplomatura en Adulto Mayor de la Escuela Popular de Salud (El Hormiguero). 

 

@tetanutritiva

 cami.forte@live.com.ar

 

Dra. Cinthia Soledad Mendez

IV Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna
Mamá de dos niñas. Lic. Biología Molecular y Doctora en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires.

 

Docente en carreras de Puericultura, donde enseña interpretación crítica de la investigación científica enfocada en salud perinatal y lactancia. Es parte del grupo de investigación de la Dra. Kamenetzki, donde se explora el impacto del estrés materno en la lactancia desde una mirada interdisciplinaria. Trabaja en colaboración con la Dra. Laufer (investigadora de CONICET) en un proyecto vinculado a la lactancia y el VIH. Creadora de “Lactancia con Ciencia”, un espacio de formación, divulgación y comunidad para familias que desean criar con soberanía corporal, pensamiento crítico y respaldo científico. Su enfoque combina ciencia, feminismo y acompañamiento empático. 

 

@lactancia_con.ciencia

 cinsmendez@gmail.com

Dra. Marcela Bolontrade

IV Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna
Lic. Ciencias Biológicas (Universidad de Buenos Aires). Doctora en Ciencias Biomédicas (University of Texas, EEUU).

 

Realizó su posdoctorado en el MD Anderson Cancer Center, División de Pediatría y entrenamiento de posgrado en Harvard Medical School y Dana-Farber Cancer Institute (EE.UU.). Profesora visitante en Toyohashi University of Technology (Japón). Miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Profesora en la Universidad de Belgrano, en las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Exactas y Naturales, en la Universidad del Hospital Italiano (UHI) y en posgrados de la UBA y la UHI. Es integrante de comités académicos, de investigación y de comisiones asesoras nacionales e internacionales. 

 

 marcela.bolontrade@comunidad.ub.edu.ar

Dra. Ana Tabuenca

IV Jornadas Transdisciplinarias de Lactancia Materna
Médica (Universidad Nacional de Rosario). 

 

Especialista en Neonatología y directora del Banco de Leche Humana (BLH) de la Maternidad del HIGA Gral. San Martín de La Plata. Médica de guardia del Servicio de Neonatología del Hospital Español de La Plata. Mamá de Juan Manuel. 

 

@bancodelechehumanalaplata

 bancodelechelaplata@gmail.com