Profesor de la UB en la Academia Argentina de Letras

El Profesor Alejandro Parini, decano de la Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros, ha sido elegido Académico de Número de La Academia Argentina de Letras (AAL).

Parini ocupará el sillón “Dalmacio Vélez Sarsfield”, en el que lo han precedido figuras como Jorge Luis Borges, Alfredo Ferreira, Juan Álvarez, Jacobo Kogan, Adolfo de Obieta y Horacio Reggini.
El jueves 8 de agosto, en el Palacio Errázuriz (Museo de Arte Decorativo), se hizo la recepción pública del académico de número Alejandro Parini. El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la institución, la académica Alicia María Zorrilla. Parini, que es profesor, sociolingüista y experto en comunicación digital, brindó el discurso “De lenguaje, homo mobilis y comunicación digital”.
El área de trabajo e investigación de Alejandro Parini se centra en cómo las dinámicas del lenguaje se transforman en el contexto digital, ofreciendo análisis detallados sobre la evolución de la lengua en redes sociales, foros y otros medios en línea.

Profesor de la UB en la Academia Argentina de LetrasProfesor de la UB en la Academia Argentina de Letras