La UB visita el Museo Sitio de Memoria ESMA

En una jornada cargada de reflexión e intercambio, la Licenciada Alcira Buceta y la Licenciada Mariela Wagner visitaron el “Museo Sitio de Memoria ESMA EX Centro clandestino de detención, tortura y exterminio”, el pasado jueves 01 de agosto, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con su directora ejecutiva la Lic. María Marcela Gorosito y el director de relaciones institucionales Guillermo Amarilla.

Durante la visita, las directoras de la carrera de Agente de viajes Alcira Buceta y de las carreras Hotelería y Turismo en modalidad virtual Mariela Wagner, recorrieron distintos espacios del museo sitio, el cual documenta con una visión profunda y conmovedora los eventos que marcaron una etapa crucial de nuestra historia.

La reunión con la Lic. Gorosito y el Sr. Guillermo Amarilla fue un encuentro importante para intercambiar ideas sobre el valor de la preservación de la memoria histórica y su vinculación con la actividad turística, como así también compartir ideas de posibles colaboraciones y proyectos educativos. Cabe destacar que en septiembre del año 2023 este museo sitio fue incorporado a la Lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Agradecemos la invitación de la institución a las directoras de las carreras de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, estableciendo así un vínculo con la Universidad y tendiendo líneas de acciones futuras.

La UB visita el Museo Sitio de Memoria ESMALa UB visita el Museo Sitio de Memoria ESMALa UB visita el Museo Sitio de Memoria ESMALa UB visita el Museo Sitio de Memoria ESMA