Julián Kartún en la UB: La formación actoral de un artista todo terreno

Este 30 de abril de 2024, se llevó a cabo la charla del artista Julián Kartún en el Auditorio Sarmiento, con asistencia récord de más de 450 personas (lo cual llevó a habilitar una segunda sala en el el Auditorio Urquiza con transmisión en vivo).

El encuentro fue organizado por la escuela de Diseño y Comunicación, y la charla fue hosteada por la profesora de Dirección de Actores, Lorena Ballestrero, con la producción de la Directora de la Carrera de Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales Milena Zapata y los alumnos de 4to año de la Licenciatura. Participaron también alumnos de 2do y 3er año de dicha carrera.

Julián Kartún, nacido en 1983 en Buenos Aires, es actor, cantante, comediante y guionista. Nacido en una familia de artistas, estudió teatro, clown y producción de imagen. Además, trabajó como productor de TV y también hizo radio por internet.

Desde el 2004 lidera la banda El Kuelgue, integrada por un grupo de amigos que combina géneros musicales. Entre sus trabajos más conocidos figuran la serie Cualca, la telenovela ATAV y la interpretación de Luis Alberto Spinetta en la serie "El amor después del amor" (Netflix). Actualmente su personaje Caro Pardíaco es furor en streaming y redes sociales.

En el transcurso de la charla, pudimos conocer más sobre sus métodos actorales, así como el rol que cumplen el juego y la improvisación en su proceso creativo y en el desarrollo de sus personajes.

Julián contó que combina su rol como actor con el de cantante, integrando ambas disciplinas. Al utilizar las herramientas de ambos universos artísticos, logra conectar con el público de un modo muy particular.

Al referirse a su personaje Caro Pardíaco, dijo que su secreto es nunca dejar de jugar. Caro viajará por el mundo próximamente, sorprendiéndonos y haciéndonos reír, con sus desopilantes comentarios.

Como cierre hubo un interesante ida y vuelta con el público, en el que Julián respondió dudas, compartió secretos con sus fans y aportó consejos y herramientas para todos aquellos que quieran instruirse en el mundo audiovisual.

Julián Kartún en la UBJulián Kartún en la UBJulián Kartún en la UBJulián Kartún en la UBJulián Kartún en la UB