Departamento de Becas

La Universidad de Belgrano concede apoyos económicos a los estudiantes de carreras de grado que lo necesiten, para cumplir sus objetivos académicos.

Los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes se hayan regulados fundamentalmente por la Res. UB N° 30/98 y sus modificatorias. 

Dicho régimen prevé  la concesión de estímulos o becas para alumnos regulares de carreras de
grado que tengan como mínimo un año de antigüedad. 

Estos estímulos van desde becas parciales de un  20%;  25% 50% hasta becas totales por el 100% del total de los aranceles
mensuales. 
Como condición para solicitar un estímulo  de beca los estudiantes deben tener todas las materias cursadas y aprobadas, aceptándose hasta dos asignaturas homologadas por los programas internacionales de estudios. 

La Universidad no recibe ningún tipo de subsidios públicos o privados de ninguna índole por lo que la concesión de los estímulos implican un gran esfuerzo que sostiene toda la comunidad universitaria. 


Inscripción a Becas desde el 9 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre


Instructivo solicitudes de Becas 2021

Estimado Alumno, Estimado

A continuación, se detallan los pasos a seguir para tramitar un pedido de beca.

Por favor lea con atención dichos pasos y no olvide el período de inscripción, Inscripción a Becas desde el 9 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre, ya no se podrán ingresar solicitudes fuera del 18/12.  

Recuerde que para solicitar una beca no debe registrar sanciones disciplinarias y puede tener hasta dos materias homologadas de otra Universidad en toda la carrera.

Usted puede postularse aunque no haya rendido los finales del segundo cuatrimestre, nosotros realizaremos el seguimiento de su desempeño académico respecto de sus finales que deben ser rendidos como máximo, en el llamado febrero/marzo 2021.

 

Procedimiento:

1º ingresar a Conectate y realizar una solicitud bajo el ítem BECAS, en el cuerpo de la solicitud detallar qué tipo de beca solicita. No adjunte archivos en la solicitud.

En el plazo de 48 horas deberá enviar un solo correo a ana.ivani@ub.edu.ar  en el que conste:

Nota  detallando de manera clara qué beneficio solicita; cuál es la fecha del último final que rendirá (especifique el nombre de la materia ) o si deja asignaturas para el llamado de julio, en ese caso menciones qué asignatura posterga.

En el caso de solicitar una beca del 100% o del 50% (sea por Promedio Elevado; Situación Económica o Colaboración) debe adjuntar el CV. ya que implican su colaboración  de apoyo institucional.

Las respuestas a todos los pedidos de becas se informan aproximadamente hacia fines del mes de Abril a través de la solicitud de Beca iniciada por el alumno.

Puede solicitar becas por:

 

Becas por Promedio Elevado

Requisito Académico: promedio de 8 ( ocho) con todos los finales rendidos y aprobados.

Las Becas por Promedio Elevado se conceden por Facultad NO por carrera, de acuerdo a un ranking ya establecido.

  • 100% Mejor Promedio
  • 50% Segundo Mejor Promedio
  • 20% Mejor Promedio de 1º año
  • 20% Mejor Promedio de 2º año
  • 20% Mejor Promedio de 3ª año

Y, así sucesivamente para las carreras que cuentan con más años de cursación.

En el caso que se postule a beca del 100% o 50% recuerde que deberá prestar colaboración institucional  en algún área de la Universidad.

Si Ud. no puede prestar colaboración especifique  que sólo se postula al 20% de beca.

 

Becas por Parentesco con familiar directo

Requisito Académico: promedio de 8 (ocho) puntos del último año inmediato anterior cursado, sin adeudar finales.

Beneficio; 25%

Deberá redactar una nota efectuando su pedido:

a) Si el parentesco es con un familiar directo graduado o profesor principal, debe adjuntar su partida de nacimiento y su grado de parentesco y nombre del título obtenido.

b) Si el parentesco es con un familiar directo que cursa en la Institución, su familiar debe tener un promedio de 7 (siete) puntos con todos los finales rendidos y aprobados. En ese caso debe adjuntar ambas partidas de nacimiento Carrera y Id de su familiar. Especificar grado de parentesco; Carrera que cursa el familiar y su número de Id.

 

Becas por Renovación con Convenio con Colegio Secundario

Requisito académico: Promedio de 8 (ocho) puntos, con todos los finales rendidos y aprobados, para renovarla. Deberá redactar una nota solicitando dicha renovación.

 

Becas por Necesidades de orden socio-económico

Requisito Académico: Promedio 7 (siete) puntos de finales, puede adeudar hasta dos finales. 

Beneficios que puede solicitar: 100% ; 50% o 20%

Recuerde que si solicita: 100% o 50% debe prestar apoyo Institucional  en ese caso debe adjuntar su CV

Deberá redactar una nota explicando cuál es la problemática por lo que solicita una ayuda económica, detallar cuál es su grupo familiar conviviente; a qué se dedica  cada uno de ellos; en el caso que trabajen adjuntar recibo de haberes; en el caso de no poseer recibo declarar el ingreso; en el caso que concurra a un establecimiento secundario detallar nombre de la institución y el monto de la cuota que abona.

Adjuntar comprobantes de ingresos y egresos ( luz gas teléfono expensas; resúmenes de tarjeta de débito y crédito de todos los integrantes del grupo familiar conviviente) .

Debe especificar qué beneficio solicita: 100% , 50%, 20% ( en el caso de 100% o 50% deberá adjuntar su C.V.)

 

Becas por Colaboración 

Las mismas significan un  apoyo a la Universidad,  y  al estudiante le tomará  cierto tiempo durante la semana.
Promedio: 6 (seis) puntos de finales puede adeudar un final. Beneficio: 100% o 50%

Deberá redactar una nota explicando el motivo por el que solicita dicha beca y qué porcentaje solicita.

Deberá adjuntar su CV

 

Informes: Ana María Ivani
E-mail: ana.ivani@ub.edu.ar