Universidad de Belgrano

Proyecto Social

Universidad de Belgrano

Proyecto Social

Proyecto Social

Las Relaciones Sociedad-Universidad
La Universidad de Belgrano creó el área de Proyecto Social, por considerar que siendo una institución que sostiene como uno de sus principios fundacionales la interdependencia social, tiene el compromiso de contribuir al mejoramiento del medio urbano y social al que pertenece.

El Área de Proyecto Social
El objetivo de este sector es impulsar fuertemente la interacción social, principio que ha estado siempre presente integrando las variables contextuales como marco de los desarrollos teóricos y de las actividades prácticas de los planes de estudios.
La Institución, consciente del valioso capital intelectual que posee, promueve acciones concretas que contribuyen a resolver problemas reales de la sociedad, formando de este modo universitarios que poseen sólidos conocimientos teóricos, capacidad de aplicarlos en situaciones prácticas, y fundamentalmente ciudadanos con clara percepción de su inserción en el medio social al que transforman y que los transforma.
Para los estudiantes, se convierte en una invalorable oportunidad de ejercitar sus capacidades en un contexto real, desarrollando asimismo su compromiso de solidaridad social.
Los docentes, al compartir los beneficios de operar sobre problemas reales, pueden realizar una verificación más ajustada de los métodos que aplican al observar los resultados del trabajo realizado.
Los graduados pueden incorporarse a estas estrategias que por medio del trabajo conjunto con otras organizaciones de bien público asumen algunas de las tareas que en otras épocas eran consideradas responsabilidad exclusiva del Estado.
Este intercambio constituye un instrumento de mutuo beneficio, donde los docentes, investigadores y graduados de las distintas carreras aportan sus conocimientos y obtienen la posibilidad de modelar la realidad a través de su trabajo intelectual.

La Universidad de Belgrano al crear el área de Proyecto Social desea impulsar y fortalecer las acciones que hasta el presente se han venido encarando, otorgándoles el carácter de política institucional.
Sólo una Universidad que se desarrolle en estrecha vinculación con el contexto social adquiere legitimidad. Nuestros jóvenes han demostrado que son capaces de gestos de una gran solidaridad y esa predisposición debe ser apoyada ofreciéndoles canales serios y confiables para ejercerla.