En un importante paso hacia la promoción de la educación y la cultura, la Universidad de Belgrano a través del sector Vinculación con colegios y la Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas han firmado un significativo convenio de colaboración el 1ro. de marzo de 2024.

Estuvieron presentes en el acto Brigitte Heller-von der Fecht Presidente de la comisión directiva de la Comunidad, Pedro Martínez Ribaya Director y María Cecilia Barrio Vicedirectora del secundario del colegio Goethe Schule y Gabriela Moreno de UB.

La Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas es una asociación sin fines de lucro, cuya oficina se encuentra en las instalaciones del Colegio Goethe en Boulogne, Gran Bs.As. Su misión es reunir a instituciones argentino-alemanas de todo el país, con el objetivo común de promover la calidad de la educación, ofreciendo una escuela abierta, atenta a los requerimientos del medio, asentada en valores firmes y dirigida hacia el continuo perfeccionamiento institucional. Además, estas instituciones tienen como eje sustancial y fundamental la difusión del idioma alemán como apertura cultural.

En virtud de este convenio, se otorgan beneficios tanto a los estudiantes como al personal de estas instituciones. Los alumnos pertenecientes a la Comunidad de trabajo de Asociaciones escolares argentino alemanas recibirán descuentos en el derecho de inscripción a carreras de grado en la Universidad de Belgrano. Por otro lado, el personal docente y administrativo tendrá acceso a descuentos especiales en carreras de Posgrado, Educación continua y Modalidad virtual ofrecidas por la Universidad de Belgrano.

Entre los colegios que forman parte de esta asociación se encuentran destacadas instituciones como:

• Asociación Escuela Cangallo
  • Instituto Carlos Culmey
  • Instituto Juan Gutenberg
  • Instituto Primo Capraro

Este convenio representa un importante impulso para la educación y la cultura, fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones y promoviendo la excelencia académica en beneficio de la comunidad educativa.

Firma de Convenio con Asociaciones Escolares Argentino Alemanas: Impulso a la Educación y CulturaGoethe-Schule Buenos Aires