General Motors en la UB

El pasado 26 de septiembre, nos visitó Carlos Zarlenga, President & Managing Director para América del Sur de General Motors.  Bajo el título de “De la UB a la Economía Global: Experiencias a Mitad de Camino” contó su trayectoria profesional en un aula colmada de estudiantes de las carreras de ciencias económicas. Carlos es graduado UB de la promoción 97 de Licenciatura en Economía con una trayectoria internacional que involucra más de 15 países.

Luego de las palabras de apertura del Decano de la Facultad, Lic. Alberto Souto, hizo la introducción y moderó el debate el Dr. Víctor Beker, Director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la UB. También estuvieron presentes docentes de las carreras y funcionarios de GM, así como el Profesor Leonardo Garabieta, Director del Centro de Emprendedores de UB. Acompañaron al expositor, el Dr. Federico Ovejero, Vicepresidente de Argentina de GM Mercosur, Susana Pini de Brand Communications y otros integrantes del equipo de GM.

Luego de una exposición inspiradora sobre su recorrido profesional se abrió la sección de preguntas donde se trataron temas de la actual situación económica mundial y nacional; el futuro del trabajo en las organizaciones y las adaptaciones necesarias para el cambio, así como de las competencias y habilidades de los futuros profesionales, necesarias para desempeñarse en el mercado laboral que viene.

Al concluir el intercambio de preguntas y respuestas, el Dr. Beker agradeció la visita y el tiempo dedicado por el Lic. Zarlenga ya que reside en San Pablo, Brasil y su estadía en Buenos Aires era muy breve. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Decano de Ciencias Económicas quien agradeció a GM por la exposición y la presencia de todos los estudiantes y docentes.

General Motors en la UBGeneral Motors en la UB