Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Farmaceútico
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico Universitario en Cs. Experimentales
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 y 1/2 años
CANTIDAD DE MATERIAS
48
TURNO
Mañana
ACREDITACIÓN DE CONEAU
Nº 363/15

¿Qué hace un Farmacéutico?

Es el experto en medicamentos y el único profesional responsable de elaborarlos, controlarlos, distribuirlos y dispensarlos. Integra el equipo de salud y está capacitado para investigar, desarrollar, producir, controlar, fraccionar y almacenar medicamentos, cosméticos y productos para la higiene. Trabaja en la oficina de la farmacia, en hospitales, la industria farmacéutica, cosmética, química y afines y en ámbitos oficiales de regulación o en el desarrollo de nuevos fármacos.

¿Por qué estudiar Farmacia en la UB?

Porque las clases prácticas ocupan gran parte de tu formación y vas a aprender en clases personalizadas el manejo de laboratorio.
Porque contamos con docentes de gran prestigio, en su mayoría doctores, que trabajan en los mejores institutos, empresas y laboratorios de investigación del país.
Porque vas a participar de proyectos de investigación desde el primer año.
Porque nuestros graduados obtienen su primer empleo recomendados por la Universidad.

Algo más sobre la Universidad de Belgrano

  • Todos nuestros planes de estudios tienen materias de práctica y habilitación profesional para que puedas construir tu proyecto personal desde el primer año.
  • En los últimos años de tu carrera vas a realizar 400 horas de Práctica Profesional Supervisada (trabajo social profesional), que te permitirán tomar contacto con el mundo al cual accederás a trabajar.
  • Nos encargaremos de ayudarte en tu formación ciudadana a través de la participación en seminarios y jornadas académicas.
  • Comenzarás a realizar trabajos de investigación para finalizar tu carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.
  • Podrás elegir cursar el final de la carrera en universidades europeas de inmejorable prestigio para obtener un Doble Diploma Internacional o realizar un intercambio a lo largo de la carrera.