La UB visita Toyota

El pasado 7 de junio, alumnos de grado de la carrera de Ingeniería Industrial y de posgrado de la Diplomatura en Sistema de Producción Toyota 4.0 visitaron la Planta Industrial de Toyota Argentina, en la localidad de Zárate, Pcia. de Buenos Aires.

Estuvieron acompañados por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, Ing. Alberto Guerci; el Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Alfredo Leiter, y el Director de la Diplomatura en Sistema de Producción Toyota, Dr. José María Kokubu.

Toyota invertirá u$s 50 millones para producir el utilitario Hiace en Argentina.  Para este proyecto, la compañía ya comenzó con la construcción de una nueva nave industrial para ensamblar los primeros modelos a partir de enero de 2024.

Al igual que el proyecto Hilux, que nació en 1997, la producción de HIACE estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región. Este nuevo proyecto industrial compartirá autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4.

La UB visita Toyota