Hotelería, Gastronomía y Turismo

RESOL. MINISTERIAL Nº 2554/21

Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Turismo

Campo Laboral

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano contará con la formación profesional para el gerenciamiento intermedio del turismo, de la atención al público, y de la intermediación con turistas. Así también, profesionales que aseguren la operación de los servicios turísticos, base del sistema turístico: distintas modalidades de alojamiento turístico, agencias de viajes, cruceros y otros tipos de transportes turísticos; y una inserción tanto en el sector tanto privado como público.

Los Técnicos Universitarios en Hotelería y Turismo son formados para desempeñarse y asesorar organizaciones turísticas relacionados con el sector, acompañar en la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos turísticos y hoteleros, integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ordenamiento sostenible del territorio, prestar apoyo a la formulación de políticas de desarrollo turístico a nivel local, regional o nacional, asesorar en la gestión de los organismos oficiales que se desenvuelvan en el ámbito del turismo y la hotelería.

El título de esta carrera está reconocido en incluido en el Registro de Idóneos. El Técnico para concretar dicha inscripción debe presentar el original y copia del Título y Certificado Analítico de estudios debidamente legalizados.

La tecnicatura articula, para proseguir con la formación profesional, con el Ciclo Complementario Curricular de Licenciatura en Hotelería y Turismo en modalidad virtual; abriendo aún más los horizontes laborales.

Características de la modalidad virtual

La modalidad de esta carrera es virtual-asincrónica, eso significa que no hay días ni horarios de clases. El soporte principal es el aula virtual en nuestro Campus, donde encontrarán los materiales de estudio y las actividades propuestas por el tutor que los acompaña durante toda la cursada.

Todas las materias de la carrera se aprueban con parciales y finales que se rinden, también en modalidad virtual. Es requisito contar con conexión a internet, PC con cámara, ya que los exámenes finales son supervisados. La instancia final para recibirse de Técnico Universitario en Hotelería y Turismo consiste en un trabajo final integrador.

Modalidad de cursada FEDEV

Articulación

Una vez terminada la tecnicatura, que es un título universitario de pregrado, se puede proceder a la articulación de la misma para inscribirse en un ciclo de complementación curricular en la misma disciplina, a fin de obtener la licenciatura.

Los técnicos UB en dos años más acceden a su título de licenciado de la misma área curricular.

Cabe señalar que se deberá tener en cuenta el listado de las carreras de pregrado habilitadas  por el Ministerio de Educación.

Si no estuviera todavía disponible en modalidad virtual dentro de la oferta académica de la Universidad de Belgrano, podría articular con alguna carrera en modalidad presencial.

Para efectuar esta segunda alternativa, es preciso contactarse con la Oficina de Homologaciones y Obligaciones Académicas de la UB y proceder entonces a la correspondiente articulación. Se acreditará un porcentaje de materias aprobadas de acuerdo con el plan de estudio vigente en el momento de la inscripción.

Nuestros egresados

Inserción laboral