CONGRESO INTERNACIONAL
DE PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADA

DISEÑOS INNOVADORES DEL BIENESTAR

Sección Oculta Con Estilos

EXPOSITORES

Loretta Breuning

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Inner Mammal Institute de California, East Bay. Universidad de California

 

La Dra. Loretta Breuning es fundadora del Inner Mammal Institute de California y profesora emérita de administración en la Universidad de California. Es autora de varios libros de desarrollo personal, incluidos Hábitos de un cerebro feliz: vuelve a entrenar tu cerebro para aumentar tus niveles de serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina (Hábitos de un Cerebro Feliz). Como maestra y madre, no estaba convencida con las teorías prevalecientes de la motivación humana. Luego aprendió sobre la química cerebral que compartimos con los primeros mamíferos y todo tuvo sentido. Comenzó a crear recursos que han ayudado a miles de personas a hacer las paces con su mamífero interior. Sus libros se han traducido al español, ruso, chino, árabe, francés, turco y alemán. La Dra. Breuning se graduó en la Universidad de Cornell (BS 1975) y en Tufts (PhD 1983). Antes de ser profesora, trabajó para las Naciones Unidas en África.

Alejandro Melamed

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad de Buenos Aires, San Andrés, Salamanca (España) y Di Tella.

 

Alejandro Melamed es conferencista reconocido internacionalmente, orador TEDx, consultor disruptivo y referente en el futuro del trabajo, el lado humano de transformación digital y liderazgo con propósito. Más de 25 años de experiencia en posiciones ejecutivas en compañías líderes multinacionales. Fue VP de RRHH para Latinoamérica Sur de Coca-Cola, Gerente de RRHH y Gestión del Cambio en Molinos Río de la Plata y Consultor Senior en Arthur Andersen. Es actualmente Director General de Humanize Consulting. Autor de 6 libros, entre ellos “Diseña tu cambio” (2019), "El futuro del trabajo y el trabajo de futuro" (2017), "Empresas (+) humanas" (2010) y de numerosos artículos y columnas de opinión.
Enseña en la Universidad de Buenos Aires, San Andrés, Salamanca (España) y Di Tella.
Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires). Realizó programas de especialización en Singularity University, Michigan University, Universidad Hebrea de Jerusalem y MIT Lab, entre otras.
Columnista de radio en Perros de la Calle, Metro 95.1.

Guadalupe Nogués

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad de Buenos Aires

 

Guadalupe Nogués es bióloga y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Docente de nivel medio, universitario y de cursos de posgrado para maestros y profesores de ciencias. Coordinadora de actividades educativas no formales como campamentos científicos para adolescentes y para adultos. Involucrada en la comunicación y popularización de las ciencias. Colaboradora de diversos medios periodísticos y revistas de divulgación. Conferencista en congresos científicos y médicos. Áreas de interés: ciencias, educación en ciencias, políticas públicas, comunicación, salud, uso de evidencias. Autora del libro “Pensar con otros: una guía de supervivencia en tiempos de posverdad”, editado por El Gato y La Caja (2018).

Victoria Giarrizzo

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad de Buenos Aires

 

Victoria Giarrizzo es licenciada en economía y doctora en economía por la Universidad de Buenos Aires. Es docente en esa Universidad, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Políticas Públicas (IIEP Baires), directora del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) y Presidenta de Movida Argentina ONG. Sus áreas de trabajo se vinculan al bienestar, la evasión tributaria, las pymes, la producción, y la economía del comportamiento. Es consultora en proyectos de Naciones
Unidas, Banco Mundial, BID, OEI, municipios y cámaras empresariales como CAME. Fue jefe del departamento de publicaciones económicas del Banco Central de la República Argentina, periodista de Ámbito Financiero y columnista del diario El Economista. Es autora del libro Economía de la Evasión: la rebelión permanente, premiado con la Faja de Honor por la Academia Nacional de la Empresa y de Atrápame si puedes: el secreto de la inflación argentina que ya vendió más de 3000 ejemplares.

María Roca

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Departamento de Neuropsicología de INECO
Universidad Favaloro
Conicet

 

La Dra. María Roca obtuvo tanto su título de grado como de doctorado con honores. Desde su graduación se ha dedicado a la Neuropsicología Clínica habiéndose formado bajo la supervisión del Dr. Facundo Manes y la Lic. Teresa Torralva.
Sus intereses de investigación se centran en el rol del lóbulo frontal en diversas funciones cognitivas tales como la Teoría de la Mente, la toma de decisiones y el multitasking y en el entendimiento de las bases neurales de la inteligencia.
Desde el año 2005 se desempeña como Sub-Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO. Ha publicado más de 60 trabajos de investigación referentes a la Neuropsicología, todos en revistas con referato internacional, entre las que se encuentran las prestigiosas revistas Brain y Neuropsychologia. Asimismo, ha participado como revisora en Revistas del área de Neuropsicología y ha evaluado proyectos de investigación para el departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias). Es co-autora del libro Rehabilitación Cognitiva y de dos libros de divulgación de neurociencias para niños.
Actualmente se desempeña como coordinadora científica de la Fundación INECO, y como subdirectora operativa de INECO. Es Directora de tres cursos de Posgrado en la Universidad Favaloro y de la materia de Evaluación Cognitiva en grado en la misma Universidad siendo además Investigadora Independiente del CONICET.

Alejandro Gawianski

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
HIT Group

 

Alejandro Gawianski es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y emprendedor serial. Estudió Innovación en Singularity University.
Es CEO de HIT Group, desarrolladora de espacios de coworking y Open Office, empresa de equipamiento de oficinas. 
Su equipo de trabajo investiga y diseña las últimas tendencias de ambientes de trabajo, actualmente está desarrollando regionalmente Distritos de Innovación HIT, ecosistemas de colearning-coliving y coworking con sedes en Miami, Chile y Argentina.

 

Nano Kigel

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad Torcuato Di Tella

 

Nano Kigel es fundador y director de una consultora de innovación y creatividad.
Ayudando a empresas a formar a sus equipos en metodologías de innovación para poder aplicarlas en su trabajo diario.
Es director de dos programas ejecutivos en la Universidad Torcuato Di Tella: Innovación en los negocios y Laboratorio de Creatividad y tiene a cargo la materia de Innovación para grado de la Licenciatura en Economía Empresarial.
Se desempeña como asesor para la Subsecretaria de Emprendedores dentro del Ministerio de Producción, desarrollando programas de formación para emprendedores de todo el país.
Como orador ha brindado charlas y clases para los programas de Posgrado en Psicología Deportiva, Universidad Austral, Posgrado en Marketing, Universidad de San Martín, así como en eventos corporativos y congresos internacionales.
Es licenciado con honores en Economía Empresarial y tiene un posgrado en Economía Aplicada ambos de la Universidad Torcuato Di Tella.

Crismarie Hackenberg

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
RioAcabella

 

Crismarie Hackenberg es Doctora en Educación en la Universidad Federal de Paraná (UFPR) en la línea de investigación: Cognición, Aprendizaje y Desarrollo Humano. Maestría en Psicología en la Universidad Católica de Petrópolis (UCP) en el área de Cognición Social. Posgrado en Neurociencias Aplicadas en Aprendizaje (UFRJ), MBA en Psicología Positiva y Calidad de Vida (UCAM).
Posgrado en Psicología Positiva con enfoque en Coaching. Graduada en Licenciatura en Educación Artística (Música) en el Conservatorio Brasileño de Música (CBM-RJ). Miembro del Grupo de Investigación en Envejecimiento Humano (GPEH / UFPR) y Miembro del Grupo de Investigación NUPECS - Núcleo de Investigación de Cognición Social y Sáude (UCP).
Directora responsable del área académica de la empresa RioAcappella. Miembro de la Asociación Nacional de Investigación y Postgrado en Música. Profesora de Postgrado en Regencia y Conjuntos Musicales (IBEC-RJ).
Desarrolla proyectos de música vocal, calidad de vida y bienestar en empresas y programas de desarrollo humano con neuroeducación para adultos. 

Adrián Cillo

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
UCES | NeuroCare | UCP
 

 

Adrián Cirillo es médico especialista en psiquiatría (UBA).
Secretario Académico de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina.
Terapeuta Gestáltico (SOGIA), Consultor Certificado EMDR (EMDR IBEROAMERICA).
Approved Consultant y Full Member EMDR International Association.
Full Member de la American Phychiatric Association (APA).
Miembro de la World Psyquiatric Association. 
Especialista en Terapias de Tercera Generaciòn- Universidad de Almeria-España.
Tiene un master en Psicoterapia con EMDR - UNED - Sociedad Española de EMDR.
Neuroterapias: Neurofeedback - Biofeedback 
Es miembro de la Sociedad Española de Neuro y Biofeedback - B.C.I.A. 
Profesor adjunto de psiquiatría UCES. Director de NeuroCare Argentina: Desarrollos en Bio y Neurofeedback. Profesor Universitario en Medicina UCP.

Hugo T. Hirsch

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Socio Director del Centro Privado de Psicoterapias

 

Hugo Hirsch es psicólogo, especializado en resolución breve de problemas. Reside en Buenos Aires, Argentina, donde se desempeña como Socio Director del Centro Privado de Psicoterapias, una organización dedicada a proveer programas de asistencia en salud mental a grandes poblaciones. También es Socio Director de EAP Latina, empresa que atiende a Programas de Ayuda al Empleado en América Latina. Su carrera incluye la conducción de seminarios de resolución de conflictos e influencia estratégica en Argentina, Chile, Uruguay, México, España y los Estados Unidos. También es presidente fundador de ASIBA, Sociedad Sistémica de Buenos Aires. Es co-autor de dos libros: “Estrategias psicoterapéuticas institucionales, la organización del cambio” y “Cómo equivocarse menos en psicoterapia”. Es profesor de la asignatura “Intervenciones Comunitarias” en el programa de la Maestría en Clínica Psicológica Cognitiva de la Universidad de Belgrano. El Lic. Hirsch es miembro de honor de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, y asesor de varias agencias y organizaciones gubernamentales chilenas. Como consultor, instructor y coach, el Lic. Hirsch brinda apoyo a líderes en cuestiones que afectan su desempeño laboral.
Ha actuado como consultor y coach de equipos y personas para diversos clientes, entre ellos Pepsi Cola, Unilever, SAP, Hewlett Packard, Nextel, Novartis, Coca Cola y Telefónica, Zurich, Disney y Molinos. Se graduó en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo su certificación
como coach del Lore International Institute.

María José Soler

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad de Flores | DUPPAE | Jóvenes Fuertes

 

María José es doctora en psicología por la Universidad de Flores, Buenos Aires, Argentina. 
Psicóloga clínica, Terapeuta de jóvenes, familia y parejas  con postgrado en Terapia Cognitivo-Comportamental  y postgrado en Terapia Familiar Sistémica.
Miembro fundador y Presidenta de la Asociación “JÓVENES FUERTES” dedicada a la implementación de planes de desarrollo de fortalezas y virtudes en los adolescentes y de talleres de desarrollo de bienestar basados en la Psicología Positiva.
Directora general y docente de DUPPAE, Diplomatura Uruguaya en Psicología Positiva Aplicada a la Educación. Miembro de FUPSI, Federación Uruguaya de Psicoterapeutas. Miembro de SUAMOC, Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta.
Miembro de IPPA, International Positive Psichology Asociation.
Docente de la Universidad de Montevideo. Docente del IEEM, Instituto de estudios empresariales de Montevideo, dicta clases de Psicología Positiva y empresas. Imparte talleres de desarrollo de liderazgo y bienestar en empresas. Conferencista en centros educativos en Uruguay , Argentina, Chile, México, Colombia y Ecuador.
Presentación de trabajos y ponencias en congresos de psicoterapia y de educación del carácter. Panelista invitada en programas televisivos y radiales, Montevideo, Uruguay.
Ha publicado artículos en revistas de la especialidad y de divulgación. Coautora del libro ‘Hijos con Personalidad”.

Marcela Kappelmayer

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Grupo AWE

 

Marcela Kappelmayer  es Psicóloga clínica especialista en niños y familia.
Especialista en Psicología Positiva y miembro titular del IPPA (International Positive Psychological Association). Ha presentado poster en los Congresos internacionales de IPPA los años 2011, 2013 y 2015.
Socia Fundadora Grupo AWE (Centro para el desarrollo de fortalezas y actividades para aumentar el bienestar)
Creadora del Programa Compassion Kid-T dedicado a la promoción de la compasión en niños, en el ámbito escolar y familiar.
Creadora de AWENTURA (la primera app para niños en dónde la empatía se transforma en acción a través de donaciones)
Coautora en el libro Positive Psychology Interventions in Practice. 
Coautora del artículo Psicología Positiva Aplicada. Intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños. Revista Argentina de Clínica Psicológica (2017)
Docente invitada en la diplomatura de Psicología Positiva Aplicada en Uruguay
Realizó su concurrencia durante siete años en el Equipo de Psicopedagogía Estratégico del Hospital Ramos Mejía
Fue docente en las cátedras de Clínica Psicopedagógica y Psicopatolgía Evolutiva de la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. 

 

 

 

 

Andrea Czar

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Grupo AWE

 

Andrea Czar es Lic. en Psicopedagogía y en Psicología. Especialista en niños, adolescentes y familias desde un abordaje sistémico, constructivista y cognitivo, complementando con los aportes de la Psicología Positiva.
Miembro fundador de Grupo Awe (Centro para el desarrollo de fortalezas y actividades para aumentar el bienestar)
Creadora de AWENTURA app para niños que promueve el comportamiento prosocial. 
Coautora en el libro Positive Psychology Interventions in Practice. Coautora del artículo: Psicología Positiva Aplicada, intervenciones basadas en gratitud y optimismo reducen las interacciones sociales negativas en niños.
Creadora del Programa Compassion Kid-T dedicado a la promoción de la compasión en niños, en el ámbito escolar y familiar.
Terapeuta en programas de intercambio estudiantil con adolescentes y jóvenes de habla inglesa (New York University, CISI). Docente invitada en la diplomatura de Psicología Positiva Aplicada en Uruguay. Fue docente en la cátedra de Intervenciones en Psicología Positiva y Dispositivos en Psicoterapia, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Palermo. Fue docente en las cátedras de Clínica Psicopedagógica y Psicopatología Evolutiva de la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
Se desempeñó como terapeuta en el Centro Privado de Psicoterapias. Realizó la Concurrencia Hospitalaria en el Hospital Ramos Mejía. 

Viviana Kelmanowicz

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Grupo AWE

 

Viviana Kelmanowicz es Licenciada en Psocopedagogía y Pscicología. Creó el Equipo de Psicopedagogía Estratégica en el Hospital Municipal Ramos Mejía. Buenos Aires. Argentina (1987) y lo coordinó durante 18 años. Allí se desarrolló el modelo de la Psicopedagogía Estratégico Interaccional (PEI). Modelo innovador para intervenir con problemas escolares. Socia fundadora de Grupo AWE. 
Creadora de AWENTURA,  app para niños en dónde la empatía se transforma en acción a través de donaciones.
Es Profesora adjunta de la cátedra Métodos y Técnicas Psicoterapéuticas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Belgrano. Es docente en la Universidad de San Andrés en los cursos de extensión universitaria de la Escuela de Educación. Es docente en las diplomaturas de psicología positiva aplicada en Argentina y Uruguay
Fue Profesora titular de las cátedras “Intervenciones en Psicología Positiva” y “Dispositivos en Psicoterapia” en la Facultad de Psicología de la Universidad de Palermo. Dicta cursos de especialización en Psicología Positiva y clínica psicoterapéutica con niños adolescentes y familias.
Es miembro titular de la IPPA (International Positive Psychological Association).
Fue invitada como conferencista en numerosos congresos tanto en el país como en el extranjero. Ha escrito numerosos artículos en revistas con referato en Argentina y México. Y es autora y co-autora de libros y capítulos de libros.

 

 

Lorena Llobenes

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Neuróloga Infantil

 

Lorena Llobenes es Neuróloga infantil, estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica, es instructora matriculada de Mindfulness, y realizó un entrenamiento en Compasión en CCARE, Centro para el Estudio e Investigación de la Compasión y el Altruismo en la Universidad de Stanford. Forma parte del grupo "Compassion", proyecto de investigación sobre la compasión como estrategia innovadora en el trabajo, que se lleva a cabo en Finlandia.

Fernando Iglesias Molli

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Arquitecto
OSSkaffe

 

El Arquitecto Fernando Iglesias, proviene de una familia de arquitectos de tres generaciones dedicadas al diseño y construcción de obras de arquitectura en el país y el extranjero. La arquitectura forma parte importante de la vida de este profesional. Participo en proyectos para Suiza con el estudio DAHL ROCHA RITCHER, colaboro en la escenografía de HIGHLANDER, realizó proyectos preparativos para la EXPO 92 SEVILLA. Realizo el anteproyecto para conjunto de viviendas y oficinas Sevilla 92. Participo en concursos para el Centro de Convenciones de Marbella. Trabajo como equipo de Proyecto del Dock 8 en Puerto Madero. Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Diseño Arquitectónico Varas 3 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Realizo el Master Plan de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el museo del Convento de Santo Domingo y Universidad Tomas Moro, Centro de Trasbordo de pasajeros en Moreno, anteproyecto Talar Business Park. Fue representante técnico y responsable del Facility Management y gerenciamiento para la empresa Cinemark Argentina S.R. Asesor para la empresa GRUPO ANGULO complejo en Villamora Asunción Paraguay. Realizó proyecto, dirección y gerenciamiento de HQ de PHILIPS MORRIS ARGENTINA y HQ de MONSANTO. Primer premio del concurso del Gimnasio del Colegio San Jorge, Proyecto y dirección de la finca GUALFIN. Anteproyecto de Re-adecuación y modernización del HAUSMANIAGATE y AVATARES Oslo Norway. Concurso Nacional de Predio Ferial Buenos Aires. Concurso internacional Proyecto sede central de GLOBANT en Tandil. Actualmente es CEO y founder de OSSkaffe..

Florencia Roitstein

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales 
CEDES

 

Florencia Roitstein posee un Ph.D de la Ecole de Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), Paris, Francia. Fue investigadora del Conicet y de INSEAD (Francia) Es Profesora en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. Ha enseñado en ESSEC y ESCP (Francia). Es profesora visitante de la Ecole de Management en Normandie y de la Université de Lyon en Francia.  Fue Directora de Programas de International Planned Parenthood Federation (IPPF/WHR) en Nueva york USA. Subsecretaria de Estado para el Desarrollo Sustentable en Argentina (2006-2008). Consultora de organismos internacionales (Banco Mundial, PNUD, BID entre otros) y de empresas multinacionales con foco en la interface entre sustentabilidad ambiental, equidad social y desarrollo económico. Es co-creadora y Directora de la Iniciativa ELLAS sobre Mujeres y Filantropía en el CEDES.

Andres Thompson

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Maestria Estudios del Desarrollo
CEDES

 

Andrés Thompson tiene una Maestría en Estudios del Desarrollo (Institute of Social Studies, La Haya, Holanda) y posgrados en el Centro de Estudios de Filantropía y Sociedad Civil en la City University of New York. Se desempeñó como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de Argentina (CONICET) en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), dirigiendo el área de Desarrollo Social y Sociedad Civil. Escribió varios libros y artículos sobre políticas laborales, filantropía, responsabilidad social empresaria, organizaciones no gubernamentales y desarrollo. También trabajó de consultor para UNICEF, CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), el Fondo Global de Fundaciones Comunitarias, la Fundación C.S. Mott y varias ONGs en América Latina. De 1994 a 2010 fue director de programas para América Latina y el Caribe en la Fundación W.K. Kellogg de Batlle Creek, Michigan, EUA. Fue director en Brasil de la organización streetfootballworld (2010-2012) y Coordinador Ejecutivo de la Red de Fondos Independientes para la Justicia Social (2016-2017). International Fellow del Center for the Study of Philanthropy and Civil Society, City University of New York y del Synergos Institute, New York. En Uruguay, fue coordinador de relaciones institucionales de Fondo Región Colonia. Actualmente, coordina la Iniciativa ELLAS sobre Mujeres y Filantropía en el CEDES

María Tresca

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Directora Aprendizaje sobre Ruedas

 

María Tresca es Licenciada en Psicopedagogía (UCA) - Realizó Programa Ejecutivo en Innovación y  Creatividad  (UTDT)  - Ha cursado la Maestría en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires  - Realizó un postgrado en Neuropsicología en la UB - Trabajó durante 5 años en el equipo de psicopedagogía estratégica del Hospital Ramos Mejía, en donde actualmente realiza tareas de capacitación.
Es directora de Aprendizaje sobre Ruedas (www.aprendizajesobreruedas.net). Asesora instituciones públicas y privadas en temáticas referidas a aprendizaje. Realiza tareas de capacitación docente hace más de 15 años. Es docente de posgrado (Diplomatura internacional en Trastornos de lenguaje y aprendizaje – FNC:2015 -2017-2019/ Programa de inclusión educativa. Universidad Austral 2018) .
Es autora de: “Enseñar a estudiar a niños y adolescentes – Cómo desarrollar estrategias y hábitos para el aprendizaje” Noveduc– Bs As, 2012 “Cuándo, qué y cómo estudio – Estrategias y recursos para aprender en la era digital” - Noveduc 2018.

Agustín Porres

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Director Regional Latam, Fundación Varkey

 

Agustín Porres es un experimentado profesional en Educación y Políticas Públicas. Trabajó durante muchos años en el sector público de la Argentina, primero como funcionario en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y luego en la Agencia Nacional de Seguridad Social. A su vez, lideró el área de Política Educativa de Fundación Contemporánea que busca formar una nueva dirigencia política joven.
Antes de unirse a Fundación Varkey, fue Director Ejecutivo de FormarHub Foundation, una organización sin fines de lucro que reúne a jóvenes líderes que se desempeñan en educación e impulsa perspectivas innovadoras en América Latina y los Estados Unidos. Agustín cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y una especialización en educación de la McCourt School of Public Policy de Georgetown University, Washington. Además, realizó un posgrado en Política, Gobierno y Administración en la Universidad Católica Argentina, donde anteriormente realizó la carrera de grado en Filosofía. 

 

Mario Adorno Gauto

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Doctorado Psicología, Universidad de Palermo Buenos Aires

 

Mario Gauto es Psicólogo. Personal & Professional Coach. Mediador. Socio director del Instituto Latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada – ILAPPA. Miembro Fundador de la Red Latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada – RELAPPA. Conferencista Internacional en Congresos, Simposios de Psicología.
Especialista en la Matrix Model -Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) Institut de Psychologie Contextuelle Inc - Canadá . Proponente del Modelo MAIA – Matrix Integrativo Aplicado. Especialista en Psicología Positiva, Teoría de la Autodeterminación (TAD). Terapeuta Cognitivo y Terapia Racional Emotiva Conductual. Docente de ILAPPA y Psi+ (Brasil). Propuesta integrativa de la Psicología Positiva primera y segunda generación y la Terapia de Aceptación y Compromiso - ACT para el Florecimiento Humano y Organizacional. 

Ricardo de Sá

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Profesor de Psicología Positiva

 

Ricardo de Sá tiene una maestría en Sistemas de Gestión con énfasis en Responsabilidad Social; Psicólogo, Arte-Educador y Actor. Posgrado en Educación Estética, y en Psicología Positiva (PSIMAIS / AVM / UCAM). Curso de Gestión en el INSEAD (Francia) y de Coaching (Universidad de Navarra - España). Personal y Executive Coach certificado por el ICI - Integrated Coaching Institute.
ÇProfesor de Postgrado en Psicología Positiva de IPOG. Profesor de Postgrado en Uruguay (DUPPAE – Diplomatura Uruguaya de Psicología Positiva Aplicada a La Educación), Equador y Chile. Actuó por 30 años en una multinacional de Petróleo (23 años en la Gestión de Recursos Humanos). Experiencia en la formación y desarrollo de nuevos gerentes. Programas de calidad de vida y preparación para la jubilación.
Experiencia en la conducción de innumerables trabajos de Desarrollo de equipo; Coautor del libro "Psicología Positiva - Cómo Descubrir y Desarrollar Cualidades Humanas". Conferencista en Congresos Internacionales.

Mirta Brunel Saldias

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Coach Profesional Psicología Positiva

 

Mirta Saldías es coach profesional certificada en la Pontificia  Universidad Católica, Santiago. Coach ejecutivo Diplomada en la Pontificia Universidad Católica (PUC), Santiago.
Diplomado en Psicología Positiva Aplicada, Centro latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada (CELAPPA), Talca, Chile. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Talca (UTAL), Chile Máster en Ingeniería de Regadíos, Centro de Experimentación (CEDEX), Madrid, España.
Más de 20 años de experiencia en Instituciones públicas, Empresas privadas y Universidades; comprobados logros en implementar, ejecutar y liderar con éxito a equipos multidisciplinarios y con reconocida actitud proactiva e innovadora capaz de movilizar los recursos de las personas, ayudándolas en sus procesos de desarrollo, para que incrementen su bienestar y así, generen mejores desempeños a nivel personal y/o laboral. Integrante del equipo de trabajo de Coaching de la Red Latinoamericana de Psicología Positiva Aplicada RELAPPA.

Luciana Poli Silva

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Especialista en Psicología Positiva y Psicopedagoga

 

Luciana Silva es una entusiasta de las potencias humanas, actúa en el área de Desarrollo Organizacional desde hace más de 25 años. Tiene una Maestría en Administración de Empresas por la PUC-RJ. Especialista en Psicología Positiva, Psicopedagoga. Especialista en Gestión Empresarial Avanzada por el COPPEAD, administradora por la UFRJ y Psicopedagoga por el Pró-Saber. Trabaja en Petrobras hace 17 años, con foco en proyectos de Gestión de Conocimiento y de Competencias, Liderazgo y Seguridad. Concepción e implantación de proyectos de Coaching Positivo y Organizaciones Positivas para gestores y equipos. Amplia experiencia en desarrollo e implantación de proyectos en multinacionales de gran porte, como Shell, ZARA y Souza Cruz. Palestrante en el 15th Global Congress on Process Safety en Nueva Orleans - EUA, 2019.

 

Emerson Andrade Pacheco

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Psicólogo, Maestro en sistemas de Gestión Terapeuta Cognitivo

 

Emerson Pacheco es psicólogo formado por la UFRJ. Maestro en Sistemas de gestión por la UFF. Meta-Coach y Trainer en Psicología Cognitivo-Comportamental por la International Society of Neuro Semantics. Terapeuta cognitivo-conductual y de aceptación y compromiso con foco en Mindfulness y Mindful Eating. Congresista en COLLAPA en Chile y México en 2016 y 2017

Rodrigo Rojas 

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Consultor y conferencista en alineamiento estratégico y transformación de culturas organizacionales

 

Ricardo Rojas es consultor y conferencista internacional, con experticia en procesos de alineamiento estratégico y transformación de culturas organizacionales. Algunas empresas con las que ha trabajado en la región son Unilever, Walmart, Accenture, SMU, Nestlé, Protek, P&G, Cencosud, Stracon GyM, El Mejor Grupo Médico San Roque, entre otras. Master in Business Administration de INCAE Business School (Nicaragua); Psicólogo de la Universidad Diego Portales (Chile), especializado en Innovation & Entrepreneur en Babson College (USA) y en Gestión del Talento Humano en ESADE (España), permanente estudiante de técnicas para el crecimiento personal, especialmente de la corriente humanista.
Director y fundador de la empresa Sinergia Positiva. Director Estratégico y cofundador de la empresa Timón. Presidente y cofundador de Fundación Natán. Presidente y cofundador de Fútbol Más Paraguay. Director y cofundador de Sistema B en Paraguay. Global Shaper del World Economic Forum.

Alexander Lazlo

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Presidente del Consejo del Centro Bertalanffy para el Estudio de Ciencia de Sistemas

 

Alexander Lazlo es Presidente del Consejo del Centro Bertalanffy para el Estudio de Ciencia de Sistemas (BCSSS), Asesor Principal en el Instituto Laszlo de Investigación Nuevo-Paradigma, y Colaborador Global del Global Education Futures (GEF).
Fue el 57º Presidente y Jefe del Consejo de Presidentes de la Sociedad Internacional de las Ciencias de Sistemas (ISSS), Director del Programa de Doctorado en Administración de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE-ITESM), México, y Director Fundador del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica de la Escuela de Postgrado del ITBA, Argentina. Enseña liderazgo evolutivo, colaboración y pensamiento sistémico, y diseño de sistemas y ecosistemas sociales en una variedad de programas MBA y de Doctorado a nivel internacional. Es Presidente del Consejo Honorario de Asesores del Academia Mundial de la Ciencia de Complejidad (WCSA), Vice-Presidente para la Educación en la Junta Directiva de Unity Foundation, y miembro del Consejo de Liderazgo de EARTHwise.
Ha trabajado para la UNESCO, la Agencia Italiana de Energía Eléctrica, y el Departamento de Educación de Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en la London School of Economics y el Instituto Universitario Europeo, y fue nombrado Investigador Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México. Forma parte de los consejos editoriales de los siguientes jornales de investigación arbitrados internacionalmente: Systems Research & Behavioral Science; World Futures: The Journal of New Paradigm Research; Systema • Connecting Matter, Life, Culture and Technology; Kybernetes: The International Journal of Cybernetics, Systems and Management Sciences; Markets and Business Systems; Organisational Transformation & Social Change; y Managing Global Transitions: International Research Journal. Ha recibido el Gertrude Albert Heller Award, el Sir Geoffrey Vickers Memorial Award, y el premio del Förderpreis Akademischer Klub. Autor de más de noventa y cinco publicaciones en revistas, libros y enciclopedias, es, además Cinturón Negro de 6º Grado de Karate Coreano tradicional.
Nacido en Friburgo, Suiza, posee un PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pennsylvania, donde también obtuvo su MA en Historia y Sociología de la Ciencia. Es Licenciado en Ciencias Políticas del Haverford College. 

Ulises Taitelbaum

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo, POPconsulting

 

Ulises Taitelbaum es Co-Fundador y director de POPconsulting –primera consultora especializada en Organizaciones Positivas de Argentina-, dedicada al bienestar corporativo y desarrollo de líderes, equipos y organizaciones, tanto en empresas privadas o en multinacionales. Profesor titular de la catedra de Liderazgo y negociación en la Universidad Torcuato Di Tella. y dicta seminarios para alumnos del MBA en la UP sobre “Líderes y Organizaciones Positivas”. Speaker de diferentes congresos de Psicología Positiva y liderazgo. Arquitecto (UBA) y Psicólogo (UP), con posgrado en el modelo Sistémico. Se especializó en el campo de la Psicología Organizacional Positiva (POP), y formo parte de los programas de: “Comunidades y Organizaciones Positivas”, “Intervenciones aplicadas en Psicología Positiva” y en la temática “Transformación y cambio”, dictado por Ph.D. Estanislao Bachrach en la Universidad Tortuato Di Tella. Fue parte del programa de liderazgo “MOFET" en Tel Aviv, Israel. Presidente del Keren Keyemet en Argentina del 2016 al 2018, (prestigiosa ONG Israelí, reconocida por la ONU dedicada al cuidado del planeta) y parte del board de la Fundacion Tzedaká (una de las principales instituciones de ayuda social de Argentina)

 

Denise Abulafia

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Bióloga Celular especializada en Neurociencias

 

Denise Abulafi a es doctora en Biología Celular especializada en Neurociencias. Hace más de quince años que se dedica a investigar los procesos de aprendizajes y la influencia de la tecnología en educación. Fundó Educatina en 2012 desarrollando la plataforma de video-clases más grande de américa Latina con 5 millones de alumnos.
Desde 2018 es la responsable del diseño e implementación del modelo pedagógico de la primera red de colegios low-cost en Argentina que abrirá más de 100 colegios en los próximos diez años. Uno de los ejes fundamentales del modelo desarrollado es el bienestar y el aprendizaje centrado en la necesidad de cada estudiante.

Sonia Fox

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Especialista en Educación – Universidad de San Andrés 

 

Sonia Fox es Especialista en Educación (Universidad de San Andrés), Lic. en Psicología Educacional (UCA), Profesora en Pedagogía y Psicología (UCA), Profesora en Nivel Inicial. Cuenta con una amplia trayectoria en cargos docentes y directivos en Nivel Inicial y Primario en escuelas privadas bilingües de la capital, Prov. de Bs. As. e interior del país.
Fue integrante del equipo de Mejora Escolar del Proyecto PEF (Proyecto Escuelas del Futuro) de la Universidad de San Andrés. Fue coordinadora pedagógica del Programa ABC, Arte- Bienestar y Creatividad en la comunidad, de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y forma parte del Equipo de Evaluación Institucional de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Es co-autora del libro “El cerebro que aprende” (Editorial Aique, 2013) y autora del libro “Las emociones en la escuela” (Editorial Aique, 2014). Es co-autora de los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Docente: “Las Capacidades Socio-Emocionales” y “La Regulación Emocional en el Aprendizaje”. Actualmente se desempeña como capacitadora en Educación Emocional y es Directora de una institución educativa.

Ruth Rozensztejn

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Lic. En Psicología – Directora de Dislexia & Dispraxia Argentina

 

Ruth Rozensztejn es Lic. en Psicología y psicoterapeuta con formación en Argentina y Reino Unido. Es Directora de Dislexia & Dispraxia Argentina y Docente en Capacitación en Dificultades Específicas del Aprendizaje - dislexia, Accesibilidad y Nuevas Tecnologías aplicadas a la lectura y escritura. Es coautora con Liliana Fonseca del curso virtual “Herramientas para la Educación Inclusiva. Dislexia: Desde el aula al mundo del trabajo.” - Publicado sept 2017, +60.000 inscriptos a la fecha, y autora del curso virtual “Accesibilidad y Tecnologías Inclusivas” para la plataforma Microsoft Education Community. Es miembro del Equipo de Expertos de Understood (National Center for Learning Disabilities – NCLD, EE. UU.).

Gabriela Rougier

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Psicóloga clínica especializada en Terapias Focalizadas y Terapia de Pareja 

 

Gabriela Rougier es Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Psicóloga clínica especializada en Terapias Focalizadas y Terapia de Pareja.
Docente del posgrado en Terapia Focalizada y de la Formación intensiva en Terapia de Pareja en el Centro Privado de Psicoterapias. Hace más de una década se dedica a formarse en terapia de pareja y en el abordaje de la crisis de infidelidad y su tratamiento. Terapeuta certificada por el Gottman Institute en la enseñanza de Workshops sobre crianza y relación de pareja.  Coautora del libro: "Cómo reconstruir una relación".

 

Pablo Hirsch

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Médico especialista en Psiquiatría

 

Pablo Hirsch es médico especialista en Psiquiatría, licenciado en Administración de Servicios de Salud y magíster en Dirección de Empresas. Es miembro titular del Centro de Terapia Cognitiva y gerente general del Centro Privado de Psicoterapias, ambos en Buenos Aires, Argentina. Actualmente se desempeña como psiquiatra y terapeuta en su consultorio privado. Además, se ha dedicado a publicar varios libros y a desarrollar el concepto de “inteligencia para el bienestar”.

Alejandro Artopoulos

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Director I+D del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés y Profesor 

 

Alejandro Artopoulos es Director I+D del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés y Profesor. PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya. Sociólogo y Máster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, UBA. Investigador del Consejo de Investigaciones Científicas. Especializado en la sociología de la tecnología y la transición a la Sociedad del Conocimiento. Se interesa en plataformas y cambio educativo. Profesor Invitado UBA, Flacso, UNICEN, UNSAM y UdelaR. Autor de tres libros y 34 artículos académicos. Es consultor en AACREA y BID. Fue Consejero Asesor de ConectarIgualdad, consultor UNESCO, BID, PNUD, INTEL, Samsung, OIT, Ministerios de Educación y CyT.

Delfina Terrado Kaehler

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Responsable de Contenido del Programa Clima Escolar y Educación Emocional en escuelas públicas de la provincia.
Directora Argentina de CELAPPA

 

Delfina Terrado Kaehler es Lic. En Psicología (Universidad de Belgrano) y trabajó como voluntaria en Ghana (África) donde creó un programa de resiliencia para niños en el año 2012. Realizó una Maestría en Psicología Positiva Aplicada (University of East London), donde se especializó en el desarrollo de programas de bienestar a través de la implementación de intervenciones en diversos entornos. Se entrenó como facilitadora del Penn Resiliency Programa para Niños y Adolescentes creado por Dr. Martin Seligman (UPenn). Comenzó a aplicar el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones a través de la consultora Integración y Desarrollo, se especializa en procesos de transformación hacia una cultura de bienestar. Hoy en día, es Responsable de Contenido del Programa Clima Escolar y Educación Emocional para escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Cursa una Maestría en Filosofía de Innovación Social en Alanus University, Alemania. Además, es representante global de International Positive Education Network (IPEN), Host del ULab (MIT) y Directora Argentina de CELAPPA.

Eduardo Cazabat

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Magister en Metodología de la Investigación Científica (UNLa), Profesor Universitario de Psicología (UCP)

 

Eduardo H. Cazabat obtuvo el título de Licenciado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en el abordaje sistémico (Terapia Breve Estratégica) con Hugo Hirsch (CPP). Se especializó en Trauma Psicológico, Disociación e Intervención en Desastres (Traumatology Institute, Florida State University). Es Magister en Metodología de la Investigación Científica (UNLa), Profesor Universitario de Psicología (UCP), y Master Traumatologist (Univeristy of South Florida). Presidente de la SAPsi (Sociedad Argentina de Psicotrauma), miembro del Board of Directors de la ISSTD (International Society for the Study of Trauma and Dissociation, 2009-2012), miembro del Editorial Board de Psychological Trauma: Theory, Research, Practice, and Policy (journal de la American Psychological Association) y otros journals. Exprofesor titular de USal y UCSF y docente de diversos posgrados. Entrenador de TIR (Traumatic Incident Reduction).

 

Gabriela Kurincic

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Managing Director – Havas Group

 

Gabriela Kurincic, cuenta con 19 años de experiencia en la industria de la comunicación, es Managing Director de Arena Media Argentina e Insights & Analytics Manager de Havas Group Argentina. 
Ingresó a Havas Group en el año 2000, desarrollándose en el área de Estrategia e Investigación del grupo desde un rol senior hasta que en el año 2005 asume la dirección de la misma. En el año 2015 pasa como Managing Director de Forward liderando el start up de la agencia para la atención de la cuenta de Telefónica de Argentina. A partir de mayo de 2016 asume como Managing Director de Arena Argentina. A lo largo de su carrera en Havas Group se ha especializado en la construcción, desde la comunicación, de marcas significativas (marcas que aporten valor a la calidad de vida de las personas).
Previo a su ingreso a Havas Group se desempeñó en áreas de sistemas de Banco Credicoop, en Consultoría de Procesos, Reingeniería y Auditoría de Sistemas en Consulting SA como consultora independiente. 
Es Licenciada en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Argentina de la Empresa. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires en Estadística y Econometría y de la Escuela de Negocios de UADE en Investigación de Mercados y Estrategia Comercial. Actualmente dicta Métricas en Negocios Digitales en el curso de Management en Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés

Lorena Marino

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Licenciada en Comunicación – Diseño e implementación de estrategias de Comunicación

 

Lorena Marino es Licenciada en Comunicación que desarrolló su profesión en el ámbito público y privado, destacándose por su amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Comunicación y de Asuntos Públicos. 
Gestiona situaciones de crisis implementando acciones de alto impacto dirigidas a diferentes públicos de interés. Y lidera procesos de mentoring individuales y grupales para quienes busquen descubrir y desarrollar sus habilidades. 
Está convencida de que el Liderazgo Colaborativo se debe practicar en todos los órdenes de la vida, y que se “aprende a aprender” en equipo, como camino de enriquecimiento de todos. Para eso es necesario el autoconocimiento, que permite descubrir aquellas características que son propias de cada uno, lo que identifica y hace único a cada ser humano. 
Como ejecutiva de Prensa y Jefa de Prensa, Gerente de Comunicaciones Externas o Subsecretaria de Medios y Prensa busca siempre generar espacios positivos de trabajo para el crecimiento en los equipos multidisciplinarios que lidera. Y se destaca por sus buenas relaciones interpersonales, escucha abierta, flexibilidad y resiliencia. 
También es miembro del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, de Vital Voices, de Lean In Latam y Cherie Blair Foundation. 
Realizó dos posgrados: Alta Dirección (ESADE) y Desarrollo en Management (UADE). Guarda en el corazón dos halagos: el Diploma al Mérito en Periodismo/Comunicación de los Premios Konex 2017 y Diploma al Mérito Académico otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de su adorado Maipú.

Paola D’adamo

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Licenciada en Ciencias Biológicas

 

Paola D’Adamo es Licenciada en  Ciencias Biológicas, tiene un Doctorado en Ciencias Biológicas: FCEyN. UBA.  Sus áreas de interés comenzaron con el estudio de comportamiento de insectos sociales, y posteriormente fue adentrándose en temas vinculados al altruismo, la empatía, la integración social y su relación con el estrés, realizando estudios en estas temáticas en el contexto educativo, desde la perspectiva de la cognición corporizada, enactiva y situada. Le interesa investigar acerca de estas temáticas y promover la empatía, la auto-regulación emocional y la agencia, de forma experiencial, fortaleciendo la salud y el bienestar en el ámbito educativo. Actualmente es Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y Coordinadora de tutores Nivel Medio SEWBA, Escuela La Semilla. Tiene más de treinta trabajos publicados en revistas científicas con referato internacional.

Camilo Castellón

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Practicando Gratitud en el Sur de Chile

 

Camilo Castellón tiene un Master en Psicología de la Universidad de Pennsylvania, profesor de post grado en Comunicación y Ciencia Política en la Universidad Mayor y encargado del desarrollo de Fortalezas del Carácter en alumnos del Distrito Escolar de Valdivia, Chile. Investigador y profesor internacional. 
Sus primeros estudios los realizó en la Universidad Católica de Chile para luego obtener la especialidad en Psicoterapia Cognitiva en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania. Dicta las primeras clases de Terapia Cognitiva en Argentina y Chile y ejerce como profesor Universitario de Psicología en Chile y Estados Unidos. Ha sido electo Director del Colegio de Psicólogos de Chile y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Psicología Clínica. 
Sus investigaciones en análisis del contenido verbal y explicaciones de causalidad han sido referenciadas en 647 investigaciones y 3 de ellas más de diez veces en los últimos 5 años. Se destaca su formación con el fundador de la Psicología Positiva Dr. Martin E. P. Seligman y su trabajo clínico con el Dr. Aaron T. Beck, fundador de la Terapia Cognitiva. 
Durante el 2019 obtiene con una de sus Escuelas en Valdivia (Escuela Alemania), ser listada en el primer lugar en Convivencia y Buen Trato escolar en Chile, reconocimiento otorgado por la Superintendencia de Educación, Ministerio de Educación. 
Actualmente conduce una investigación en el Distrito Escolar de Valdivia con sobre 8.000 alumnos mayores de 10 años en PERMA, el constructor de bienestar de la Educación Positiva, utilizando la medición EPOCH. Durante el 2018 validó la Escala EPOCH y hoy estudia la relación entre bienestar de los alumnos, su asistencia a clases y rendimiento académico en comprensión lectora y matemáticas. 
Junto a un equipo de profesoras y monitores de bienestar enseña PERMA, Felicidad, Atención Plena y Disciplina Positiva en las escuelas públicas urbanas y rurales de la comuna de Valdivia.

Fabián Jaliffe

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Licenciado en Psicología

 

Fabián Jaliffe es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de maestría en Sociología de la Cultura en la Universidad Nacional de San Martín. Se formó como psicoanalista en la Escuela Freudiana de Buenos Aires y como psicólogo social en la Escuela de Pichon-Riviere. Es reconocido internacionalmente como consultor en estrategias de marketing, branding, innovación y gestión del cambio cultural. Es conferencista, coach ejecutivo y confidential advisor de directivos de máximo nivel. Fundó y dirige BMC Innovation Company, compañía global de innovación estratégica.

Héctor Fernández-Alvarez

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Presidente Fundación Aiglé

 

Héctor Fernández-Alvarez es Presidente Honorario de la Fundación Aiglé. Doctor en Psicología, psicoterapeuta, supervisor e investigador en psicoterapia. Profesor en universidades de Argentina, Latinoamérica  y España. Director de la Carrera de Especialización en Psicoterapia Integrativa con orientación cognitiva de la Fundación Aiglé.  Recibió los Premio Internacional ”Sigmund Freud of the city of Viena” en 2002 y “Senior Distinguished Research Career Award” de la Society for Psychotherapy Research (SPR) en 2013. Fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), y del Capítulo Sudamericano de la SPR. Con el Programa de investigación sobre el ´´Estilo Personal del Terapeuta”, se ha ganado un puesto importante en esta difícil y comprometedora área de la investigación en psicoterapia. Es autor de numerosos libros y artículos científicos.

 

Gustavo Federico Carlsson

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Fundador y Presidente Honorario del Capítulo de Emergencias Psiquiátricas APSA

 

Gustavo Carlsson es Médico Psiquiatra Universitario (UBA).
Fundador y Presidente Honorario del Capítulo de Emergencias Psiquiátricas APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos)
Jefe de Psiquiatría del Centro Privado de Psicoterapias
Prof. Titular de Manuales de Clasificación Diagnóstica y Psicofarmacología. Facultad de Psicología (UMSA)
Miembro fundador y ex vicepresidente de FUBIPA
American Psychiatric Association International Fellow
American Psychiatric Association International Ambassador
Docente de la Carrera de Especialistas en Psiquiatría (APSA)
Docente del Posgrado en Terapias Focalizadas (Centro Privado de Psicoterapias) 

Carlos Giesenow 

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Licenciado en Psicología

 

Carlos Giesenow es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ha completado estudios de posgrado en Psicología clínica y Psicología del deporte. Ha desarrollado su experiencia profesional trabajando con deportistas de alto rendimiento de Selecciones Nacionales, profesionales y amateurs. Es autor de los libros Psicología de los equipos deportivos (Ed. Claridad, 2007) y Entrenando tu fortaleza mental para el deporte (Ed. Claridad, 2011). En el ámbito corporativo desarrolla talleres de capacitación y entrenamiento en Performance Psychology.

 

Emilio Goldenhersch

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Lic. en Psicología y co-fundador de un emprendimiento en terapias digitales

 

Emilio Goldenhersch es Lic. en Psicología y co-fundador de un emprendimiento en terapias digitales. Cursando el postgrado en Psicología Fractal (Fundación Fidus, Córdoba.), especializado en la integración mente-cuerpo a través de técnicas de respiración y contacto corporal. En su interés por unir las culturas de Occidente y Oriente, se adentró en el mundo de la meditación Vipassana (India), las tecnologías emergentes, y una visión Sistémica de la vida. Actualmente dedicado al desarrollo e investigación de intervenciones digitales remotas y auto-asistidas para generar cambios de conducta en la adicción a la nicotina, el sobrepeso y el estrés (San Francisco, California), combina terapias de exposición al estímulo y mindfulness dentro de la realidad virtual utilizando el celular para entregar un programa cognitivo conductual que ayuda a la gente a dejar de fumar.  

Mariana Lozada

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Doctorado en Ciencias Biológicas:
FCEyN. UBA.
Licenciatura en Ciencias Biológicas:
FCEyN. UBA.
Investigadora Principal del CONICET.
Dirección Académica: Inibioma-Conicet. CRUB.
Universidad Nacional del Comahue. Bariloche. 

 

Sus áreas de interés y de investigación son: Cognición corporizada y enactiva. Neurociencia social y salud: empatía, pro-socialidad, estrés crónico. Su formación de recursos humanos: 9 Tesis de Doctorado, 8 tesis de Maestría/ Licenciatura. Publicó 95 trabajos científicos en revistas internacionales y nacionales   

 

Guido Bergman

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Médico Cardiólogo, especialista en Prevención Cardiovascular y Tabaquismo

 

Guido Bergman es especialista en Prevención Cardiovascular y Tabaquismo.
Miembro de la Comisión Directiva de  ASAT (Asociación Argentina de Tabacología) (Ex Vice-presidente)
Es también miembro del Equipo de Prevención Cardiovascular en el ICBA (Instituto Cardiovascular de Bs. As.)
Además de ser Capacitador y Consultor en Adicciones en Adolescentes y Problemáticas Familiares.
Posee un Diplomado en Coaching Ontológico ECORE (Escuela de Coaching de Rafael Echeverria) Docente del Posgrado en Terapias Focalizadas (Centro Privado de Psicoterapias)

Ramiro Barrionuevo

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Coach con PNL Certificado en Lambent ICC International Coaching Community de Londres

 

Ramiro Barrionuevo, nacido en Córdoba Capital. Es Coach con PNL Certificado en Lambent ICC International Coaching Community de Londres, Coach Certificado en el modelo i4 Neuroleader del About My Brain Institute de Australia, estudió Psicología en la UNC de Córdoba, Comercialización y Marketing en FUNIC, Gestión del Talento en UES21, se formó en Psicología Transpersonal, Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y otras herramientas aplicadas al desarrollo de empresas y personas. 
Consultor en Whalecom, y responsable del desarrollo de la Oficina Córdoba desde 2010. Trabajó también como Consultor y Capacitador para Sepyme y para el Ministerio de Acción Social a través de diversas ONGs, Docente de proceso In Company para UES21, Federación Económica del Tucumán y de la materia Gestión del Cambio en el MBA de la Fundación Económica del Tucumán.
Desde 2004 hasta 2008, trabajó como consultor en Marketing y Comunicación en Fuerteventura, España. Desde 2008 a 2012 realizó consultoría en Turismo, y en el mismo período fue Titular de Bontur Op. May. De Turismo de Argentina.

María Florencia Leinado

Congreso Psicologia Positiva - Expositores
Especialista en Medicina Familiar y Medicina del Deporte

 

María Florencia Leinado es médica egresada de la UBA. Obtuvo su especialización en Medicina Familiar en Cemic y es especialista en medicina del deporte (AMM).
Realizó post grados en Nutrición y Obesidad (SAOTA) y en Clínica Estética (AMA). Se desempeñó como  Residente y Jefa de Residentes en Medicina Familiar en CEMIC. Realizó la Carrera de Clínica Estética y tiene una amplia formación en Medicina Orthomolecular.