Perfil del Graduado

La Especialización en Análisis Financiero, brinda a los profesionales conocimientos teóricos y prácticos en materia de finanzas. Los entrena en el manejo de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo financiero moderno y les suministra las técnicas que posibiliten su inserción plena en el mercado laboral.

El punto de partida de la enseñanza se basa en una concepción pedagógica actualizada que utiliza como principales recursos didácticos tanto a la computación como el análisis de casos y las nuevas tecnologías vigentes en el campo del aprendizaje. El propósito es enseñar con el máximo nivel de calidad, pero también con la máxima claridad y de la manera más directa y sencilla posible.

Mediante una relación personalizada y activa entre los alumnos y el plantel docente, esta especialización dota a aquellos con el porque y el cómo del mundo financiero, con el "know how" necesario para interpretarlo, analizarlo y modelarlo. Por eso, en todos los casos, una vez aprehendido el desarrollo teórico se enfatiza en los casos prácticos y en cómo resolverlos.

Este proceso de recreación y aplicación de la teoría permite que el profesional pueda resolver con mayor seguridad y solvencia las siguientes tareas particulares:

  • el análisis del mercado financiero y la previsión de sus tendencias;
  • el análisis de inversiones y rentabilidad;
  • la evaluación de alternativas financieras sujetas a riesgo;
  • el diseño, la implementación y la evaluación de los modelos aplicables para operar en el mercado financiero;
  • el manejo de las herramientas prácticas utilizadas en el mundo de las finanzas actuales.

Los especialistas egresados de esta carrera de posgrado mejoran su perfil laboral y se constituyen en profesionales idóneos para asesorar, orientar, dirigir trabajos o decidir en materia financiera.

El perfil del aspirante es el de aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos en el campo financiero, fortaleciendo sus conocimientos teóricos y perfeccionando sus habilidades prácticas.

El Título de Especialista en Análisis Financiero es ampliamente reconocido en el Mercado Laboral, tal como lo demuestran las tareas desempeñadas por nuestros graduados. El perfil eminentemente práctico, las aplicaciones al ámbito financiero y el dominio de las principales herramientas computarizadas utilizadas en los "Mercados Financieros y de Capitales", se constituyen en una ventaja comparativa frente a otros profesionales que solo cuentan con un perfil teórico.