Plantillas Financieras


Dado que la principal característica de esta Especialización es la utilización de las herramientas prácticas disponibles en el mercado, nuestros alumnos podrán acceder a su utilización, como así también a diversas bases de información económica y financiera, para la realización con éxito de sus trabajos prácticos.

A modo de ejemplo, ponemos a su disposición dos plantillas financieras desarrolladas por los profesionales de la Especialización en Análisis Financiero, que desde hace 10 años son solicitadas y utilizadas por distintos docentes y profesionales de Latinoamérica.

  • Análisis Financiero: esta plantilla permite obtener automáticamente un grupo de indicadores o razones financieras seleccionadas ordenados en dimensiones, a partir de la carga de los estados financieros de cualquier empresa. Asimismo, propone un esquema de reporte con conclusiones y recomendaciones para presentar como parte de un análisis financiero profesional. En el libro Análisis Financiero Integral, de próxima edición en 2020, se presentará un modelo actualizado y ampliado, que incluye tanto el análisis interno y externo de la empresa como un modelo de valuación.
     
  • Calculo del WACC: calcula el costo promedio ponderado de las fuentes del capital de una empresa, a partir de la carga de las variables correspondientes. Asimismo, cuenta con la ayuda necesaria para encontrar en la web los datos actualizados a ingresar en el modelo.

Ver calculadoras financieras aquí...