Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Curso y Talleres

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Coro

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Teatro

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Cultura Express

Universidad de Belgrano

Dirección de Cultura

Artes visuales

Talleres y microtalleres de capacitación

COMUNICACIÓN CORPORATIVA: CÓMO DIFUNDIR TU NEGOCIO DENTRO Y FUERA DE LA COMPAÑÍA      (NUEVO)

4 clases teórico-prácticas (1 cuota)

PG: $2.600/ UB: $1.800


Este curso está destinado a empresarios pymes y emprendedores de todos los rubros que necesiten dar respuesta a cuestiones vinculadas a Prensa, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales y Comunicación Interna.
Entre otros temas, se analiza cómo se trabaja hoy en diarios, revistas, canales, radios y medios digitales; qué diferencias hay entre hacer prensa y hacer publicidad; cuáles son las herramientas para hacer prensa; cómo se comunica eficientemente desde redes sociales; qué nociones de Media Training conviene manejar y cómo estar en contacto de modo eficaz con medios e influencers. Además, se habla de administración de comunidades virtuales; redacción corporativa y comunicación institucional; estrategias de difusión a bajo costo; soluciones frente a crisis y cómo comunicar puertas adentro de la empresa.
Todos estos conceptos se trabajan con casos y ejercicios para identificar la mejor forma de atender cada uno de estos requerimientos de comunicación y aprender los recursos necesarios para ponerla en marcha.


Prof. Cristina Mahne, Cronista de viajes, Revista Lugares-La Nación.
Jueves de 19:00 a 21:00 h (del 5 al 26/9)

Charla informativa abierta y SIN CARGO: Jueves 29/8, de 19:00 a 19:30, Auditorio Pte. Urquiza, 1er. nivel inferior de la Torre Universitaria.

Ver programa aquí

 


 

Viajeros emprendedores: Cómo convertir en negocio tu pasión por conocer el mundo

Inicio 06/08

4 CLASES TEORICO-PRÁCTICAS (1 CUOTA)

PG: $2.600/ UB: $1.800

El eje de esta capacitación es demostrar que para hacer del placer por viajar una actividad sustentable no necesariamente hay que conseguir empleo en una línea aérea: existen múltiples caminos para monetizar el recorrido -tanto profesional como geográfico-, encontrar socios, obtener financiación e invertirla en seguir coleccionando sellos en el pasaporte.

El taller consta de cuatro charlas en las que vamos a compartir ejemplos de viajeros emprendedores, quienes contarán sus experiencias de manera directa; relatos de los caminos que llevaron a muchos a generar su sustento sin bajarse de su objetivo de ser nómades; aciertos y errores; decisiones que les permitieron crecer y perspectivas de la industria. Ofreceremos dos jornadas con elementos teóricos vinculados al desarrollo de emprendimientos orientados al turismo y a la comunicación, y luego otras dos donde habrá mentoría de proyectos: los asistentes podrán trabajar sobre la idea que les gustaría llevar adelante y recibirán asesoramiento para concretarla.

PROF: CRISTINA MAHNE, Cronista de viajes, Revista Lugares-La Nación. 
Martes de 19:00 a 21:00 h (del 6 al 27/8)
No se requieren conocimientos previos.

Charla informativa abierta y SIN CARGO:
Martes 30/7, de 19:00 a 19:30, Auditorio Pte. Urquiza, 1er. nivel inferior de la Torre Universitaria.

 


 

Aprender a Emprender

Inicio 05/09

4 CLASES (1 CUOTA)

PG: $2.200/ UB: $1.540

El entorno actual demuestra que la formación profesional ya no es suficiente para lograr un desempeño exitoso, sino que resulta menester poner en práctica otra serie de competencias. En este seminario nos proponemos que el asistente logre desarrollar las herramientas necesarias para evaluar y desarrollar emprendimientos propios, que pueda emprender procesos de innovación y desarrollar su capacidad creativa, que logre internalizar diferentes herramientas para su autogestión, que pueda reconocer la importancia de la comunicación en los procesos de desarrollo emprendedor y llevar adelante una adecuada gestión de sus públicos, que desarrolle la capacidad de convertir una idea en un modelo de negocio.

PROF. LEONARDO GARABIETA
Jueves de 18:00 a 20:00 h (del 5 al 26/9) 

 


 

Programación Neurolinguística (PNL): Nivel 2

Inicio 08/08

4 CLASES (1 CUOTA)

PG: $2.200/ UB: $1.540

Sustentada sobre la teoría de la comunicación, la ontología del lenguaje y la psicología sistémica la PNL  se encuentra hoy entre las disciplinas de avanzada que permiten optimizar  nuestros recursos. El estudio de cómo se producen los cambios en el comportamiento humano a través del lenguaje colocó a la PNL a la vanguardia de las técnicas para mejorar las relaciones interpersonales, incrementar la creatividad, lograr objetivos y superar síntomas negativos. Se trata pues de flexibilizar el comportamiento para desarrollarse satisfactoriamente en entornos de incertidumbre.

Importante: Se requiere haber cursado el Nivel 1 aquí o en cualquier otra institución.

PROF. LEONARDO GARABIETA
Jueves de 18:00 a 20:00 h (del 8 al 29/8) 

 


 

Community Manager Avanzado

Inicio 09/04

8 CLASES (2 CUOTAS)

Cada cuota PG: $2.750/ UB: $1.925

Este curso está dirigido a personas, organizaciones y empresas que ya participan en las redes sociales pero que aspiran incrementar su alcance, su cartera de clientes y sus ventas a través de ellas. En el curso aprenderemos a implementar estrategias de marketing sobre plataformas de redes sociales, de manera correcta. Veremos herramientas, sus usos y “tips”  para lograr dichos objetivos. Utilizaremos casos testigos de los mismos alumnos con el fin de que puedan plasmar sus ideas y necesidades en redes como Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram, entre otras. Toda la experiencia del profesor a cargo, fundador de una de las empresas líderes en Marketing digital especializada en viralización de productos y servicios.

 

Importante: Los concurrentes deben traer su propia Notebook.

PROF. ALEJANDRO JOSÉ
1er. Fecha: Martes de 19:00 a 21:00 h (del 6/8 al 24/9) 
2da. Fecha: Martes de 19:00 a 21:00 h (del 1/10 al 19/11
 

Ver programa aquí

 


 

Microtaller de escritura I: Técnicas para escribir mejor

Inicio 05/08

5 CLASES (1 CUOTA)

PG: $2.200/ UB: $1.540

Orientado a quienes deseen conocer las técnicas del apasionante oficio de la escritura. En un universo en el que la redacción de textos está cada vez más presente (e-mails, cartas de solicitud, currículum vitae, carteles, afiches, novelas, cuentos, microficción) se vuelve imprescindible conocer las herramientas para lograr textos originales, claros y efectivos así como aprender a desarrollar la creatividad. Clase 1. Alta legibilidad. Consejos para escribir frases eficientes/Clase 2. “Prohibiciones” a la hora de escribir/Clase 3. Comienzos: cómo atrapar al lector/Clase 4. Tramas, contar una breve historia/Clase 5. Preceptiva literaria y consejos de célebres narradores.

PROF. ANA QUIROGA
Lunes de 15:00 a 17:00h (del 5/8 al 9/9)

Estos microtalleres no son correlativos. No se requieren conocimientos previos.


 

Microtaller de escritura II: Cómo escribir textos creativos

Inicio 21/10

5 CLASES (1 CUOTA)

PG: $2.200/ UB: $1.540

Orientado a quienes deseen conocer las técnicas del apasionante oficio de la escritura. En un universo en el que la redacción de textos está cada vez más presente (e-mails, cartas de solicitud, currículum vitae, carteles, afiches, novelas, cuentos, microficción) se vuelve imprescindible conocer las herramientas para lograr textos originales, claros y efectivos así como aprender a desarrollar la creatividad. Clase 1. Escritura personal/Clase 2. El texto funcional: CV, e-mails, resúmenes/Clase 3. El lenguaje periodístico/Clase 4. Escribir e influir en la opinión/Clase 5. Escritura creativa.

PROF. ANA QUIROGA 
Lunes de 15:00 a 17:00h (del 21/10 al 25/11)

Estos microtalleres no son correlativos. No se requieren conocimientos previos.


 

Microtaller de lectura I: Quiroga, Cortázar, Arlt, Di Benedetto, Mairal

Inicio 05/08

5 CLASES (1 CUOTA)

PG: $2.200/ UB: $1.540

Un recorrido por algunos cuentos de los más emblemáticos autores de la literatura rioplatense del siglo XX a partir de textos de género fantástico y de realismo. Se leerá un cuento por clase, en el que se analizarán los recursos literarios utilizados por el autor. El objetivo es que los asistentes conozcan las características y especificidades del cuento, la diferencia con la novela, y adquieran las herramientas necesarias para llevar a cabo, en base al eje teórico propuesto, sus propios caminos de lectura.

PROF. ANA QUIROGA 
Lunes de 18:00 a 20:00h (del 5/8 al 9/9)

Estos microtalleres no son correlativos. No se requieren conocimientos previos.


 

Se entregará un certificado de asistencia de la Universidad de Belgrano firmado por los profesores y la Directora de Cultura a todas aquellas personas que hayan completado el taller o curso elegido (75% de la asistencia).

Inscripción: sector ingresos,  planta baja inferior de la Torre, lunes a viernes, de 9:00 a 20:00hs, A PARTIR DEL 26/03.
Informes: Dirección de Cultura o en www.ub.edu.ar