Tecnicatura en Comercio Internacional

El egresado se puede desempeñar en el área de Comercio Exterior de empresas, bancos, cámaras empresarias o estudios jurídicos dedicados a la especialidad, colaborando en el análisis del mercado exterior y doméstico, o implementando estrategias de marketing internacional.

La carrera forma técnicos capaces de realizar el análisis de nuevos mercados y contribuir a la organización de la operatoria de exportación e importación. Capacita para la interpretación de políticas y estrategias de negocios internacionales, la toma de decisiones en operatorias de mercados globalizados, específicamente el posicionamiento competitivo en el MERCOSUR, la organización del Departamento de Comercio Exterior de una empresa, la aplicación de técnicas de marketing en los negocios internacionales.

Modalidad de cursada

Modalidad de cursada FEDEV

La Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV), a través de la modalidad e-learning, brinda comodidad y conveniencia a los alumnos, ya que no necesitan desplazarse de su lugar de origen porque llega a los lugares más apartados de la Argentina.
Incluso, posibilita la capacitación de alumnos argentinos radicados en el exterior y de extranjeros de habla hispana que opten por esta modalidad de estudio.

 

Articulación

Una vez terminada la tecnicatura, que es un título universitario de pregrado, se puede proceder a la articulación de la misma para inscribirse en un ciclo de complementación curricular en la misma disciplina, a fin de obtener la licenciatura.

Los técnicos UB en dos años más acceden a su título de licenciado de la misma área curricular.

Cabe señalar que se deberá tener en cuenta el listado de las carreras de pregrado habilitadas  por el Ministerio de Educación. 

Si no estuviera todavía disponible en modalidad a distancia dentro de la oferta académica de la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV) de la Universidad de Belgrano, podría articular con alguna carrera en modalidad presencial.

Para efectuar esta segunda alternativa, es preciso contactarse con la Oficina de Homologaciones y Obligaciones Académicas de la UB y proceder entonces a la correspondiente articulación. Se acreditará un porcentaje de materias aprobadas de acuerdo con el plan de estudio vigente en el momento de la inscripción.

 


 

INSERCIÓN LABORAL(Más información)

 

BENEFICIO ECONÓMICO (Más información)

NUESTROS EGRESADOS