Estudio del Ecosistema de Internet de las Cosas IoT aplicadas a un desarrollo sustentable

Unidad Académica Facultad

Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática

Ricardo Vecchio

Juan Pablo Cosentino

03/2017

Fecha de finalización

03/2019

Disciplina general

Ciencias Tecnológicas

Subdisciplina

Tecnología Electrónica

Datos de contacto email

ricardo.vecchio@comunidad.ub.edu.ar

Sensores, Sustentabilidad, IoT

Universidad de Belgrano

Convenio con otra entidad

Resumen
El entendimiento de las tecnologías asociadas al IoT, como, por ejemplo, sensores, gateways, plataformas de IoT, comunicaciones es fundamental para el desarrollo de soluciones interdisciplinarias que tiendan a un desarrollo sustentable.
Las soluciones basadas en IoT tienen como principal objetivo utilizar de manera eficiente los recursos donde se encuentren operando como por ejemplo riego, iluminación, refrigeración, vibraciones, etc. Esto no solo ofrece una disminución de los costos económicos sino también logran un impacto ambiental reducido.
El proyecto consistió en relevar datos en el entorno de un cultivo de orquídeas (presión, temperatura, humedad y luz), de manera de poder estimar factores que puedan ayudar a interpretar las necesidades exactas del ecosistema en cuestión.