Expo Agrarias 2019

El Futuro Nos Alcanza

El día miércoles 8 de Mayo, en el Auditorio Presidente Roca de la Universidad de Belgrano, la Facultad de Ciencias Agrarias realizó la Expo Agrarias 2019 “El futuro nos alcanza”

La apertura del evento fue realizada por el Ing. Agr. Leonardo Galaburri, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano y el mismo fue coordinado por el Lic. Juan Houlin, el Ing. Agr. Edgardo Mónaco y la Ing. Agr. Patricia Laner, docentes de la misma Facultad.

Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019 Universidad de Belgrano | AExpo Agrarias 2019

Disertaron en esta oportunidad, el Dr. Bernardo Corti, Co-Fundador de Cryptologic Law & Fintech, la Ing. Agr. María Virginia Passaniti, Jefa de Producto en Auravant, el Dr. Roberto Rapela, Miembro fundador y presidente de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO), el Dr. Marcelo Elizondo, Dirigente de la consultora de Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) y el Dr. Nelson Illescas, Director de la Fundación INAI (Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales).

Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019 Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019 Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019

Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019

Para el Dr. Bernardo Corti, “Blockchain nos obliga a pensar modelos de producción, comercialización y consumo más colaborativos y transparentes”.

Para la Ing. Agr. María Virginia Passaniti, “Producir a partir de la agricultura de precisión le permite al productor maximizar su rinde de una forma eficiente y sustentable, optimizando el tiempo, minimizando los costos y cuidando los recursos”.

Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019

Para el Dr. Roberto Rapela, ”La utilización de Bioinsumos traerá aparejado una agricultura sustentable, sostenible en el tiempo, con disminución de la huella de carbono y amigable con el medio ambiente y la salud humana”.

Para el Dr. Marcelo Elizondo, “En 2018, las exportaciones argentinas de bienes representaron el 0.31% del total mundial y las de servicios sólo 0.25%. Una aspiración razonable es duplicar la participación en el total mundial que cae desde hace décadas. Y especialmente en servicios, el alma de la 4ta globalización”.

Universidad de Belgrano | Expo Agrarias 2019

Para el Dr. Nelson Illescas, “Con una producción en crecimiento, el acceso a más y mejores mercados internacionales se vuelve imprescindible”.

Universidad de Belgrano | Ciencias Agrarias | Expo Agrarias 2019