Convocatoria CONICET

Convocatoria Investigador

La Universidad de Belgrano (UB) convoca a investigadores CONICET, en el área de polímeros molecularmente impresos, marcos metal-orgánicos y/o campos relacionados, interesados en fundar el grupo de Nanodispositivos para Aplicaciones Alimentarias y Agro-alimentarias en la Institución.

Requisitos:

• Investigador perteneciente al CONICET (categoría adjunto o independiente).
  • Presentar una excelente producción científica en el campo.
  • Deseo y capacidad para trabajar de manera interdisciplinaria y colaborativa.
  • Vocación para la transferencia/vinculación tecnológica hacia el aparato socio-productivo.

Tendrá la oportunidad de:

• Desarrollar y potenciar tu línea de investigación.
  • Acceder a oficinas, equipamiento e instalaciones para llevar a cabo el diseño, síntesis y caracterización de los nanomateriales destinados a los alimentos y agro-alimentos.
  • Contar con una red interna de colaboración científica.

Los interesados deberán enviar su CV con sus antecedentes más relevantes (de una extensión que no supere las cinco páginas) acompañado de una nota fundamentando su interés en formar parte del grupo de investigación. Las solicitudes serán recibidas solamente por correo electrónico a susana.fattori@ub.edu.ar.

Convocatoria Investigador

La Universidad de Belgrano (UB) convoca a investigadores CONICET, en el área de la nanotoxicología y/o campos relacionados interesados en sumarse al grupo de investigación Nanotecnología Alimentaria y Agro-alimentaria radicado en la Institución.

Requisitos:

• investigador perteneciente al CONICET (categoría adjunto o independiente).
  • Presentar una excelente producción científica en el campo.
  • Deseo y capacidad para trabajar de manera interdisciplinaria y colaborativa.

Tendrá la oportunidad de:

• Desarrollar y potenciar tu línea de investigación.
  • Acceder a oficinas, equipamiento e instalaciones.
  • Contar con una red interna de colaboración científica.

Convocatoria Profesional y Técnico de apoyo

La Universidad de Belgrano (UB) convoca a un CPA (Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo – CONICET) interesado en incorporarse al grupo de investigación Nanotecnología Alimentaria y Agro-alimentaria radicado en la Institución.

Requisitos:

• CPA perteneciente al CONICET.
  • Químico o ingeniero (no excluyente).

Principales responsabilidades:

• Gestionar el mantenimiento de los equipos del laboratorio (FTIR/UV-Vis/HPLC/cromatógrafo de gases, entre otros).
  • Tramitar las compras del laboratorio.
  • Brindar apoyo al grupo sobre las caracterizaciones de los materiales desarrollados.
  • Dar y recibir capacitaciones al personal interno sobre las normas regulatorias acerca de los laboratorios certificados.
  • Participar en congresos nacionales e internacionales.
  • Realizar trabajos de transferencia con la industria.
  • Dirigir o co-dirigir proyectos finales y/o prácticas profesionales supervisadas de alumnos de carreras u otras.
  • Defender proyectos de inversión del grupo en caso de haberlos.
  • Atender y asesorar a potenciales emprendedores del grupo y/o consorcios del grupo.
  • Realizar tutoría de alumnos de Escuelas Técnicas y/o estudiantes extranjeros en caso de haberlos.
  • Brindar apoyo como parte de distintos proyectos de investigación y desarrollo realizados por los distintos integrantes del grupo.

Convocatoria Investigadores CONICET

La Universidad de Belgrano (UB) ofrece espacios de trabajo para investigación a investigadores del CONICET interesados en radicarse en la Institución y conformar un grupo de trabajo.

Esta convocatoria está orientada a desarrollar proyectos de investigación que involucren determinaciones analíticas instrumentales de moléculas bioactivas presentes en sustancias con potencial aplicación en alimentos (no excluyente).

Los interesados deberán enviar su CV con sus antecedentes más relevantes (de una extensión que no supere las cinco páginas) acompañado de una nota fundamentando la solicitud de radicación en la Universidad de Belgrano. Las solicitudes serán recibidas solamente por correo electrónico a susana.fattori@ub.edu.ar