La Universidad de Belgrano promueve y desarrolla la investigación científica y tecnológica como actividad prioritaria para la transferencia y vinculación a través de la producción de conocimiento, el avance de la ciencia, la contribución a la mejora de la calidad de vida y el aporte de posibles soluciones a las problemáticas de la comunidad.

Con el objeto de fortalecer el protagonismo estratégico que la Universidad de Belgrano otorga a las investigaciones y el fomento de una cultura ética en investigación en la comunidad universitaria se creó el Comité de Evaluación de Conductas Responsables y la Integridad en la Investigación en Ciencias de la Universidad de Belgrano mediante la Resolución N° 083/22.

Su misión será velar por la dignidad, bienestar, derechos y seguridad de seres humanos y demás sujetos de investigación científica, proteger la salud y la vida de las personas, y preservar el medio ambiente, en la medida que puedan ser afectados por proyectos de investigación y promover en la comunidad universitaria una cultura ética en investigación.

Composición del Comité

El Comité está conformado por los siguientes integrantes, designados por Resolución N° 090/22:

Dr. Andrés Jorge Roussos

Lic. Magdalena Braun Blaquier