Estación Agro-Meteorológica

Universidad de Belgrano

Convenio con otra entidad

Resumen
Para la realización de este desarrollo se contó con el sitio de desarrollo y pruebas con energía eléctrica y conectividad internet. Asimismo, se consideró la conexión de un panel solar.
En una primera etapa, el objetivo concreto de este desarrollo fue lograr una estación meteorológica, de manera de poder probar la conectividad del sistema y luego, con el agregado de los sensores adecuados, una estación agro-meteorológica completa.
Este dispositivo pretendió brindar un servicio meteorológico al área de influencia e información mundial mediante el acceso a los parámetros obtenidos a la web OpenWheather (integrando una estación del sistema mundial) como así también los parámetros medidos en la zona (como estación meteorológica de la propia web).