Medidor y Registrador de Radiaciones Ionizantes

Universidad de Belgrano

Convenio con otra entidad

Resumen
El objetivo de este desarrollo es lograr un medidor y registrador de radiaciones ionizantes, con capacidad de medir radiaciones alfa, beta, gama y rayos X y con acceso local y vía web. Se desarrollará tanto el hardware como el software del microcontrolador y el software necesario para el acceso vía web.
Una vez desarrollado se contrastará el dispositivo experimental con un medidor convencional GMC-300E para verificar el correcto funcionamiento.
Como fuente radioactiva para las pruebas se utilizará la radiación natural (aproximadamente 12 - 22 CPM) y sensores de humo convencionales (radiación < a 29.6 KBq -aproximadamente 40 CPM) que están constituidos por una mini cámara metálica con Americio 241. La configuración adoptada no presenta ningún riesgo para las pruebas ya que se trata de sensores de incendio convencionales de partículas alfa de venta libre.