Tomando conciencia: Cuidemos el recurso agua renovable pero finito

Unidad Académica Facultad

Ciencias Exactas y Naturales

Vazquez, Fernanda Jimena

Ferré, Lilian

01/04/19

Fecha de finalización

30/11/19

Disciplina general

Ciencias Exactas y Naturales

Subdisciplina

Acuicultura y Toxicología Ambiental

Datos de contacto email

fernandaj.vazquez@comunidad.ub.edu.ar

Agua – Organismos - Propiedades

Convenio con otra entidad

Resumen
Se organizaran y dictaran charlas educativas para alumnos de nivel primario y secundario en diferentes escuelas de Capital Federal. Dichas charlas y demostraciones prácticas estarán a cargo de docentes/investigadores y estudiantes universitarios, los cuales forman parte de proyectos de extensión asociados a la materia Acuicultura (4to año de la carrera de Biología). Se armarán actividades prácticas, donde los alumnos participen interiorizándose acerca de las propiedades del agua, identificando la problemática e importancia del recurso agua y las características biológicas de los organismos acuáticos, crustáceos, peces y moluscos entre otros. Se pondrá en práctica junto con los estudiantes universitarios, la elaboración de material didáctico ilustrativo como ser: folletos, posters, cuadernillos y maquetas para ser repartido a los alumnos y docentes de las diferentes escuelas. Las charlas estarán adaptadas a cada nivel y la idea es concientizar sobre el medio ambiente y la conservación de uno de los recursos más importantes como el agua.

Presentaciones a congresos